Truncar valores

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Truncar valores

Notapor ELIUDV56 » 24 Ene 2012 10:21

Buenos dias amigos me gustaria me ayudaran con una formula que me a hecho dar golpes de cabeza, el problema es este.

debo sumar 2 cantidades finales en la cual si el promedio final me da desde 0 a 5.9, en automatico se quede en 5, y si el promedio me da una cantidad con el decimal a partir del 0.4 que se quede en el entero anterior como 6.4 a 6, y si da con decimal desde 0.5 que trunque al entero siguiente como 6.5 a 7.

Tengo una formula que hace algo parecido, pero no me respeta la primera condcion que es la que necesito.

ejemplo:
calificacion reprobatorio
6 + 3= 9/2 = 4.5 ------ esta es la cantidad que se quede en 5
pero si es aprobatoria
5.5 + 7 = 12.5/2 = 6.25 ------este se quede en 6.

7 + 6 = 13 /2 = 6.5 ----- y este suba a 7

La formula que tengo hace las dos ultimas condiciones pero no logro que haga la primera tambien

la formula es:

=si(promedio(c3:d3)<=5.9,truncar(promedio(c3:d3),promedio(c3:d3)

De antemano muchas gracias..!!!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ELIUDV56
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Truncar valores

Notapor ioyama » 24 Ene 2012 11:41

Hola ELIUDV56

No te vale con REDONDEAR, tal que

=REDONDEAR(PROMEDIO(A3:B3);0)

Un saludo desde Vitoria
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ELIUDV56 » 24 Ene 2012 12:35

Gracias amigo por constestar, te comento no me correo,bueno en algunas reglas si,como la de truncar los valores de 0.5 en adelante al entero seguiente y la de 0.4 al entero anterior si.
Pero falta la condicion en la que en la suma de cualquier numero desde 5.9 hacia abajo en la suma, me lo redondee a 5,

como por ejemplo:

4.5 + 3 = 7.5 /2 = 3.75 ----- que este valor se quede en 5, respetando las otras dos condiciones anteriores.

gracias..
ELIUDV56
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 24 Ene 2012 12:57

Hola! ELIUDV56 (e ioyama). Fíjate si te sirve:

= SI( PROMEDIO(C3:D3) < 6, 5, REDONDEAR( PROMEDIO(C3:D3), 0) )

Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ELIUDV56 » 24 Ene 2012 13:27

Muchisimas gracias amigo, exacto me faltaban esas dos condiciones me a servido de mucho.... se agradece la atencion..!!!!

Singan asi es un gran foro de ayuda

saludos desde mexico.
ELIUDV56
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 26 Ene 2012 17:04

¡Qué bueno!, y saludos a ioyama.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

para ioyama

Notapor omarvidal78 » 30 Ene 2012 22:39

ioyama escribió:Hola ELIUDV56

No te vale con REDONDEAR, tal que

=REDONDEAR(PROMEDIO(A3:B3);0)

Un saludo desde Vitoria

Hola Ioyama, disculpa que te moleste, buscando en la red me encontré con este foro y veo que en alguna ocasión ayudaste a alguien con un grafico de dispersión.....espero y puedas ayudarme a mi tmb.....

resulta que tengo un mapa con puntos graficados, entonces quiero que los puntos que queden fuera del area a graficar, poder eliminarlos, lo dificil del caso que el mapa es una figura irregular y me complica mucho la situación, espero y puedas ayudarme....de antemano muchas gracias y buenas noches.....
omarvidal78
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: para ioyama

Notapor Cacho R » 31 Ene 2012 13:33

Hola! omarvidal78.
Para obtener una respuesta adecuada, te sugiero que inicies una consulta NUEVA y que la complementes incorporando un archivo que contenga una muestra de tu problemática.

Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas