unir formulas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

unir formulas

Notapor pol » 25 Sep 2004 18:23

hola de nuevo por favor necesito saber como puede unir varias formulas pero por favor muestrenme un ejemplo se los agradeceria mucho
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
pol
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: unir formulas

Notapor Martin » 26 Sep 2004 00:32

Hola "kemido_lp"!

En realidad no es muy clara tu solicitud, al menos para mí­. Podrí­as decirme a qué te refieres con "Unir varias fórmulas"? Podrí­as especificar a qué resultado quieres llegar?

Una fórmula en Excel es todo lo que sigue al signo "=" inicial en una celda. Ahora bien dicha fórmula puede estar compuesta por una o varias funciones (SUMA, SI, ENTERO...etc), por uno o más operadores (+, -, /, <, >...etc.) y por uno o más operandos (1, B2, 234, FALSO, "Ventas Superadas").
Si la "unión de fórmulas" que estás cuestionando se refiere a la unión de varias funciones, te explico unos detalles con ejemplos (como lo habí­as pedido):
Las funciones de Excel requieren unos parámetros o valores para poder ejecutarse, y siempre devuelven un resultado. Este resultado devuelto por una función puede a su vez servir como un operando en la fórmula o como parámetro a otra función.
Ejemplo:
La función "=SUMA(A1:A10)" devuelve el valor de la sumatoria de los valores en el rango A1:A10.
La función "=ENTERO(A11)" devuelve la parte entera del valor existente en la celda A11.
Ahora bien si queremos la parte entera de la sumatoria de los valores del rango A1:A10, utilizaremos ambas funciones en una sola fórmula, así­: "=ENTERO(SUMA(A1:A10))" donde vemos que el resultado de la función SUMA es utilizado como parámetro de la función ENTERO.

Si la explicación no responde a tu solicitud, por favor vuelve a formularla un poco más detallada. Gracias!

Buena suerte!
Martin.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Martin
Moderator
Moderator

Notapor pol » 26 Sep 2004 15:49

gracias por la explicacion pero aqui va algo mas claro con que signo se debe unir una formula o varias o no existe algun signo
pol
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Martin » 26 Sep 2004 20:49

Hola "kemido_lp"!

La verdad es que solo se coloca una fórmula por celda. Si te refieres a un signo para unir las distintas funciones, los signos disponibles son (+, -, /, *, &) que harán respectivamente, una suma entre los resultados de las funciones, o una resta, o una división, o una multiplicación o una concatenación.

Ejemplo:
=SUMA(A1:A10)/CONTAR(A1:A10)
donde se unen dos funciones mediante el signo "/", obteniendo el promedio del rango A1:A10. Pero es una sola fórmula.

Disculpa si es que no he comprendido bien la pregunta, pero serí­a más fácil si dieras un ejemplo de las "fórmulas" que quieres unir y qué resultado esperas obtener.

Gracias por la paciencia!
Buenas suerte!
Martin
Moderator
Moderator

Notapor Adrian » 27 Sep 2004 10:42

Creo que lo de Martí­n es esta acertado en cuento a tu necesidad pero te doy mi parecer.
En cuento a unir funciones se puede decir que:
1)Se las concatena (une)
2)Se las anida (función dentro de otra función)
3)Se crea una nueva fórmula (con los operadores + - * /)
Detalles de:
1)En A1= HOY() en B1="Hoy es: "&TEXTO(A1;"ddd, dd-mmm-yyyy")
Acá estoy "uniendo el resultado de A1 con ="Hoy es:"&....
& Es éste el operador de concatenar valores (los que desees).
La función texto toma el valor de A1 y le da el formato indicado, donde yyyy puede ser aaaa, depende de tu maquina.
2)=ELEGIR(DIASEM(HOY();2);"Lun";"Mar";"Mié";"Jue";"Vie";"Sáb";"Dom")
Si coloco esto en una celda estoy "anidando" funciones, pongo funciones dentro de otras; esto se traduce en que los resultados de unas sirven a otras.
Acá para interpretar lo que se hizo se comienza con la función más interna (más anidada) HOY() devuelve la fecha que posee tu pc, esto le sirve a DIASEM que toma una fecha y devuelve 1 para lunes y 7 para domingo, por que así­ se le indicó con el 2. Por último DIASEM da su resultado a ELEGIR y éste lo toma y selecciona el segundo argumento indicado si es 1, el tercero si es 2, etc.
3)=SUMA(A1:A2)+MAX(B1:B3)
Acá se creo una fórmula sumando los resultados de dos funciones.

Cabe aclarar que puedes combinar estos tres conceptos.
Adrian
Moderator
Moderator

unir formulas

Notapor economacr » 23 Sep 2005 11:16

HOla Martin, cómo estás? acabo de ver que explicaste algo que justo yo necesito. Me puedes ayudar?
Cómo hago para hacer la siguiente fórmula en excel :
Si D5=D6 y D7=D8 entonces que el resultado me de D9 sino que me de el valor "cero". He intentado pero no he podido. Me podrí­as ayudar? gracias otra vez, Maritza
economacr
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor EDWING » 23 Sep 2005 12:30

HOLA, PUEDES UTILIZAR LA SIGUIENTE FORMULA EN LA CELDA QUE NECESITAS EL RESULTADO SI(Y(D5=D6,D7=D8),D9,0)
EDWING
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

No pude

Notapor economacr » 23 Sep 2005 13:18

Hola Edwing, antes que nada, mil gracias por tu ayuda, pero no pude.
Lo que quiero es lo siguiente, te lo digo con este ejemplo:
Si c12=d12 y e12 es diferente o no es igual a f12 entonces no me aparezca el resultado de la celda g12.
Esto lo iba a realizar con un formato condicional pero no he podido. Me puedes ayudar?
economacr
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor EDWING » 23 Sep 2005 15:47

Ojalá esto te sirva:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EDWING
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

vino en blanco

Notapor economacr » 23 Sep 2005 16:25

HOla Edwing: qué tristeza tuve. Vine tu correo pero vino en blanco, creo que se te olvidó adjuntar lo que me querí­as decir. Te espero, Maritza
economacr
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

perfecto

Notapor economacr » 23 Sep 2005 16:31

Edwing: Perfecto, ya vino, es genial, justo lo que querí­a. De verdad que te lo agradezco muchí­simo. Gracias, Maritza
economacr
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

anidar fí³rmulas

Notapor economacr » 02 Oct 2005 19:12

HOla Edwin, qué alegre que por fin encontré tu correo, me podrí­as ayudar a construir la siguiente fórmula. Llevo dos dí­as y no me sale:
si xnúmero(d21) es igual a 2 y x número(d22) es <=5 o xnúmero (d21) es igual a 1 y x número (d22) es >=6 entonces f16*2,0
Esto es porque si d21 unido a d22 me da igual por ejemplo a 3.5 necesito que me arroje un valor, pero si d21 unido a d22 me da 3.6 necesito que me de otro valor. Ojalí  me haya explicado. Mil gracias por tu ayuda, Maritza
economacr
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Lo logré

Notapor economacr » 02 Oct 2005 19:36

Hola Edwin,después de mil intentos, lo he logrado. De todas formas quiero darte las gracias de verdad, Maritza

=SI(Y($D$21=5,$F$21<=5)+O(Y($D$21=4,$F$21>=6)),$F$16*21.24,0)
economacr
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas