urgente

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

urgente

Notapor peter » 13 Sep 2007 12:01

Hola compañeros agradecer por la ayuda recibida anteriormente...
pero ahora tengo otra duda estoy trabajando con un inventario y quiero que al colocar el codigo de producto en la celda A1 me apararesca el nombre completo en la celda B1 nose si me dejo entender
les agradeceria si me dn una manito gracias :?
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
peter
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: urgente

Notapor NEGUI78 » 13 Sep 2007 13:21

No se como es que lo quieras acomodar o de donde quieres jalar la información pero algo muy sencillo, puedes utilizar la formula =buscarv(
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
NEGUI78
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: urgente

Notapor xpelos » 13 Sep 2007 14:54

Estimado peter:

Puedes hacer que el código te aparezca en una ventana desplegable, y elegir el que te interese.

Luego, la descripción del producto puede aparecer como te comenta nuestro colega NEGUI78.

Para ello, debes tener una hoja con TODOS los datos (código, descripción, etc), que no se toca excepto para dar de alta nuevos artí­culos de inventario. (Ni para darlos de baja).

Suponiendo que trabajarás con la Hoja1 y que tienes los datos del artí­culo en la Hoja2, iniciando en B2 (B1 tiene el tí­tulo "Código", p.e.) y hasta la fila 'n', y que los datos referentes a los artí­culos los tienes en las columnas de la "B" hasta la "J". La columna "A" está reservada. (Puede contener í­ndices de selección que pueden ser más que necesarios luego).

Como una pequeña muestra, te adjunto un esquema de la propuesta, en que hay dos rangos nombrados, que sirven para localizar información. El rango 'Codigos' es el que permite la lista desplegable (Una vez colocado sobre una celda de lista, ve a Menu->Datos -> Validación, y comprobarás una forma de hacerlos)

Espero que te sirva de orientación.
Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas