utilizar excel como tabla 2d de coordenadas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

utilizar excel como tabla 2d de coordenadas

Notapor jkoroso » 10 Ene 2012 12:05

Hola amigos!

He estado buscando en informacion en internet pero no se exactamente que macro o formula debo utilizar, quiero hacer lo siguiente.

1º hoja excell - la primera hoja en es como un tablero de 100x100 en el que voy a meter numeros segun los datos de la segunda hoja. Esta hoja en vez de estar referenciada las columnas como letra estan como numero ej: la celda A1 seria f1c1, la celda b5 f2c5. Eso lo he cambiado en las opciones de excel

2º hoja- aqui tengo dos columnas con valores del 0 al 100 que van a representar coordenadas, cada fila de esa columna estaria representando la coordenada X y la coordenada Y

Quiero que excel recorra todas las columnas de la segunda hoja y haga lo siguiente.

ej: en la primera fila de la segundo hoja tenmos el valor 34 en una columna y en la otra el valor 25
quiero que excel valla a la primera hoja, a la celda f34c25 y al valor que halla ahi le sume 1

esto se repita para todas las coordenadas que halla en la hoja 2

Lo que quiero conseguir es ver visualmente que coordenadas aparecen en la segunda hoja y cuantas veces estan repetidas, espero haberme explicado bien, muchas gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jkoroso
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: utilizar excel como tabla 2d de coordenadas

Notapor ioyama » 12 Ene 2012 06:55

Hola jkoroso

Con una pequeña macro creo que obtienes lo que, entiendo, quieres hacer.

Un saludo desde Vitoria
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas