Validacií“n De Datos

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Validacií“n De Datos

Notapor Fco. Rubio » 22 Jul 2006 06:03

A los Excelexpertos les planteo el problema que tengo para ver si tiene solución.

De antemano daros las gracias por las soluciones tan acertadas que dan y que cada dí­a se aprende cosas nuevas para utilizarlas en nuestros trabajos.

Salu2.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Fco. Rubio
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Validacií“n De Datos

Notapor Gabriel Raigosa » 22 Jul 2006 10:48

saludos,

le envio un ejemplo para introduccion de datos sin repeticion,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Fco. Rubio » 22 Jul 2006 14:46

Hola Gabriel Raigosa, gracias por tu colaboración ya que tu formula es mas sencilla de la que yo tenia, la adapte solo para la columna A que es lo que necesito para que se rrellene el codigo, pero tengo que borrar la formula de la columna A para que funcione, y dicha formula la quiero conservar.
En el archivo original, el codigo lo recoge estendiendo la formula a varias columnas al introducir los datos.

Yo mande un archivo de ejemplo, pero sigo casi como estaba.

Un cordial saludo.
Fco. Rubio
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Fco. Rubio » 26 Jul 2006 12:39

Hola Gabriel Raigosa, quiero pedir mil disculpas, pues mi torpeza no medejo ver la realidad, por más que le di vueltas no vi que hera una formula matricial lo que habí­a en validación.
Ahora si funciona perfectamente conservando la formula en la columna A que se edita sola, dicha formula hace referncia a varias celdas de la misma fila pero de distintas columnas.

Reciba un cordial saludo.
Fco. Rubio
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 26 Jul 2006 12:54

Saludos:

El ejemplo que le envie no es una formula matricial, es un simple "contar.si"

Cuenta en un rango determinado si el valor o dato que se piensa ingresar en la celda ya existe o no.

Si la cuenta da 1 es que el dato ya existe.

ahora suponiendo que ya existen datos, puede usar la barra de auditoria para buscar las repetidas y eliminarlas

=CONTAR.SI($B$9:$G$16;B9)=1 (esto no es matricial, esta buscando en una matriz, cosa que es diferente)

Por que si un dato esta dos veces (antes de la validacio) y lo ingresa una tercera vez lo deja pasar.

Por eso debe limpiar de repetidos el rango, asi se evitan duplicados.
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas