Validacion

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Validacion

Notapor JCARANA » 28 Ene 2012 22:15

Buenas noches a todos, estoy utilizando la validación y me pregunto si se puede hacer mediante una condición, es decir tengo 2 opciones, si pongo la opción SI que en la siguiente celda se active la validación y me permita elegir en la lista, si pongo la opción NO que no se active la validación.

saludos y muchas gracias.

Juan Carlos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
JCARANA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Validacion

Notapor Héctor Miguel » 29 Ene 2012 03:40

hola, !

en el archivo que adjuntas, las listas de origen para la validacion provienen de nombres vinculados a otros libros (o sea, no se pudo hacer nada con ese libro) :(

si [B4] sera la celda con SI / NO y [C4] sera la celda con lista de elementos... utiliza una formula como origen de la lista (+/- como esta): [C4] =si(b4="si",rango_de_origen,"")

saludos,
hector.

p.d. OJO: si ya habias seleccionado de la lista y cambias la "condicion" (SI/NO), convendria contar con el apoyo de algun formato condicional (?)
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor JCARANA » 29 Ene 2012 04:54

Gracias Hector Miguel, he realizado la fórmula y al copiarla se queda estabilizada el A9 y a partir de alli me genera error en las siguientes validaciones, por otro lado también sucede lo que comentas, si regreso a cambiar de SI a NO o viceversa ya no permite elegir la validación.

saludos,

Juan Carlos
JCARANA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 29 Ene 2012 16:53

hola, Juan Carlos !
... la fórmula y al copiarla se queda estabilizada el A9 y a partir de alli me genera error en las siguientes validaciones, por otro lado también sucede lo que comentas, si regreso a cambiar de SI a NO o viceversa ya no permite elegir la validación.

cambia en las reglas de validacion para que la referencia no sea absoluta ($A$9) sino relativa (A9)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor icm316 » 30 Ene 2012 15:19

por si no te salio con el cambio
Aqui una pequeña variacion

Sldos
icm316
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor JCARANA » 30 Ene 2012 16:26

Muchas gracias icm316, funciona la validación, sin embargo el tema es que cuando deseo cambiar de SI a No se queda pegado la opción que elegí, como haría para que cuando la opción sea NO no permita validar y tenga en vez de los paises la frase NO APLICA.

Saludos,

Juan Carlos.
JCARANA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor icm316 » 31 Ene 2012 10:27

Buen dia

La Verdad que no se me ocurrio nada mas que aumentar cuando elijas no que despliegue No Aplica, claro que seria estupendo q salga directo sin elegirlo ... espero te sirva miras la validacion de datos y el nombre de celdas , si alguien tiene una mejor idea bienvenida sea

Sldos.
icm316
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 01 Feb 2012 00:59

hola, Juan Carlos !
... el tema es que cuando deseo cambiar de SI a No se queda pegado la opción que elegí, como haría para que cuando la opción sea NO no permita validar y tenga en vez de los paises la frase NO APLICA.

(en mi opinion) resulta redundante tener que hacer dos entradas de datos:
a) una para indicar si se aplica o no el siguiente dato (SI/NO)
b) otra para que en caso de NO, indicar ademas que "no aplica" (no es suficiente el "no" anterior ?)

en todo caso, prueba incluyendo la opcion de "no aplica" dentro de los elementos de la segunda lista (y prescindes de la primera ?)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas