Varios tipos clasificación (ordenar, clasificar)

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Varios tipos clasificación (ordenar, clasificar)

Notapor chiri » 26 Dic 2011 17:18

Hola a todos, vengo de Access y hay muchas cosillas que en Excel me cuestan demasiado (seguro que leyéndoos aprenderé)

De cualquier forma no he conseguido localizar una respuesta para lo que pido.

Me gustaría ordenar unos datos de varias formas (sin utilizar a ordenación propia de Excel para no desorganizar los valores de la tabla)

Os pongo lo que necesito:

1º en la hoja 1 me gustaría que en la columna A me saliera quién ha sido 1º, 2º... etc respecto de la columna AK

2º en la hoja 2 "OtraClasificación" se ordenaran por de 1º a 53º y se ordenaran también los nombres (según criterio resultado, como hace la ordenación clásica de Excel o en Access como se ordena en un informe)

3º en la hoja 3 "Una Tercera Clasificación" se ordenara por dos criterios, primero por el curso y después por el resultado (de esta forma aprendería yo a ordenar por 3, 4 ó 5 criterios)

MUCHAS GRACIAS, os adjunto la hoja y veis lo que podéis hacer (comprendo que es algo "complicadillo" o son demasiadas cosillas, si veis que lo debo hacer uno en cada pregunta me lo decís, pero he elegido sólo una por dos cosillas, 1ª es más cómo para mí, porque negarlo y 2ª creo que las personas que busquen por ordenar, encontrarán este post que les dará varias soluciones)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
chiri
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Varios tipos clasificación (ordenar, clasificar)

Notapor chiri » 27 Dic 2011 07:20

Bueno, la respuesta 1, está solucionada, pongo en la columna

=JERARQUIA(Ak2;AM$2:AM$54)

y funciona me da los resultados ordenados, en caso de empate, me da el valor 1, 2, 3, 4, 5, 5, 5, 8, 9...

hay otra opción que sería

=JERARQUIA(ak2;ak$2:ak$54)+CONTAR.SI(ak$2:ak$54;ak2)-1

el resultado en este caso sería 1, 2, 3, 4, 7, 7, 7, 8, 9...

Lógicamente con añadir al final & "º", se añadirá la opción 1º, 2º, 3º...

Ahora necesitaré trasladarlo en orden a otra tabla (me imagino que con buscarv, podría hacerlo) aunque no sabría todavía cómo hacerlo con varios criterios primero el curso y luego la clasificación
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
chiri
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas