# de veces que se repite una palabra en un rango de fechas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

# de veces que se repite una palabra en un rango de fechas

Notapor RicardoHoruz » 05 Jun 2012 17:34

Buen Dia

He invertido mucho tiempo y no me sale. Agradezco me ayuden con la siguiente tarea:

Necesito saber la formula para hallar el numero de veces que se repite una palabra en un rango de fechas.

Lo que tengo:
En la “hoja 1”, en la columna “A1” a “A100” tengo una seria de “fechas”, En la columna “B1” a “B100” tengo seis Nombres de productos que se repiten en desorden (lápiz, papel, borrador, esfero, tijeras. Marcador).

Lo que quiero hacer:
En una “hoja 2” en la que haya un listado con los seis productos, cada uno en una celda desde “A1” hasta “A6”, en la celda “D1” pretendo poner la fecha en la cual inicia el rango, en la celda “D2” pretendo poner la fecha final en la cual termina el rango.

Lo que quiero hacer es que al poner manualmente un rango de fechas, saber cuantas veces se repite cada nombre en dicho rango, por ejemplo si elijo el rango de fecha del “15 de Enero” al “18 de marzo” que se imprima al frente de cada producto (es decir en la columna “”B1” a “B6”) el numero de veces que se repite cada palabra en dicho rango de fechas.

Estoy utilizando la formula de “Contar.si()”, mezclado con “si()” pero no me da, ultimo recurso fue utilizar la función “Contar.si.conjunto()”, sin embargo siempre me genera error. Agradezco me ayuden compañeros.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
RicardoHoruz
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: # de veces que se repite una palabra en un rango de fech

Notapor rafapaco » 05 Jun 2012 18:27

hola. yo creo que con +SUMAPRODUCTO((Hoja1!$A$1:$A$100>=Hoja2!$D$1)*(Hoja1!$A$1:$A$100<=Hoja2!$E$1)*(Hoja1!$B$1:$B$100=Hoja2!A1)) te apañes. prueba y comentas.
un saludo
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
rafapaco
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 05 Jun 2012 18:51

Hola, pon el adjunto, para ver que se puede hacer; no estoy diciendo que lo haré, pero te indico como incrementar las chances de recibir una respuesta favorable.
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor RicardoHoruz » 14 Jun 2012 12:52

Compañero rafapaco mil gracias por su formula, funciona muy bien. Agradezco el tiempo que empleo en ayudarme. Compañero Adrián gracias por su intención.

Encontré esta otra forma que también sirve, probada en Excel 2010

La escribo para que hayan dos alternativas,

La formula es:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!E8:E96;">="&G24; Hoja1!E8:E96;"<="&G25;AP!G8:G96;"Todoexcel")

Siendo la “Hoja 1” de donde se evalúan los datos
En la columna “E8” a “E96” están las fechas
En la columna “G8” a “G96” están todas las palabras que hay en cada celda

En la “Hoja2” se encuentran las celdas:
En la celda “G24” se encuentra la fecha inicial a evaluar
En la celda “G25” se encuentra la fecha final del periodo
“Todoexcel” significa la palabra que vamos a buscar en “G8:G96” y ver cuantas veces se repite en las fechas que elegimos “g24 y G25”
RicardoHoruz
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas