a ver si se puede

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

a ver si se puede

Notapor m567 » 27 Jun 2006 20:37

necesito de sus bastos conocimientos en excel para resolver una duda resulta que tengo que determinar una fecha de entrega de una mercancia pero me piden que se de en base al numero de semana que corresponde es decir en lugar de poner la fecha de la sig manera : 26/06/06 se escriba de la siguiente manera : 5a semana juio ojala alguien me pueda ayudar ya que el introducir esto valor por valor lo terminare hasta el siguiente año si es que me va bien
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
m567
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: a ver si se puede

Notapor Jordun » 28 Jun 2006 13:55

Hola
esto no es exactamente lo que estás buscando, sino una aproximación.
Si tienes instalado el Analysis Toolpak puedes utilizar la función WEEKNUM(A1,2)
donde A1 es la celda que contiene la fecha y el segundo argumento indica si la semana comienza en domingo (1) o en lunes (2).
Por ejemplo, si en A1 tienes la fecha 28/06/2006 y el segundo argumento vale 2 (la semana comienza en lunes), WEEKNUM da como resultado 27.
La versión en español de la función es NUM.DE.SEMANA, pero en mi sistema no funciona.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Jordun
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor tino » 28 Jun 2006 14:28

Estimado:

Para algunas aplicaciones que hice finalmente decidi hacer una matriz que ahora aplico a todos los archivos que la requieren, es decir me di el tiempo (poco) de hacerla una sola vez y luego cada vez q la necesito recurro a ella o vinculo al archivo a esa matriz.
De esa manera cuando la formula busca por ejemplo: 9-2-2006 el vinculo devuelve el texto:"SEMANA-6"

aqui te envio un ejemplo.

Suerte

Golaya
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tino
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Dario Estrella » 28 Jun 2006 15:13

Tengo el complemento que hace eso, pero como es XLA no me permite subirlo, asi que por favor escribe a

estrelladario@gmail.com

y de ahi se los envio.

Saludos
Dario Estrella
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 28 Jun 2006 21:03

sube zipeado el archivo y veraz que si te lo permite
saludos
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas