Importar datos de un libro a otro

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Importar datos de un libro a otro

Notapor Gordi » 30 May 2005 06:32

Hola a todos:

Me gustaria saber cual es la formula, para poder introducir en una celda del Libro1, los datos de otra celda que están en el Libro2. Pero sin el pegado especial.
He probado esta y otras variaciones como la ruta completa, pero nada.

[Precios.xls]Hoja1!$C$5

Estoy desesperado, porque ademas casi seguro que es una tonteria.
Muchisimas Gracias.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Gordi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 30 May 2005 07:54

Yo me pregunto: es necesario acudir a una macro para esto?
a) de ser este el caso por qué no probás agregando
Sub traerdato()
ThisWorkbook.Worksheets(1).Range("a3").Value = Workbooks(1).Worksheets(1).Range("a1").Value
End Sub
Desde ya que el Libro tiene que estar Abierto previamente
para eso Workbooks.open ruta-libro...
previa consulta para ver si ya esta abierto.....
o un
On error Resume Next para evitar el error de pretender re-abrir el WB
Ahora bien:
yo me vuelvo a preguntar:
una Referencia entre Libros no es posible, sin pasar por código, no resulta posible?
Por las dudas acalaro:
1)Me posiciono en celda destino
0)Previo a 1) tuve que abrir el Libro fuente
2)en celda destino escribo "="
3)Con el mouse selecciono la celda fuente
4) Enter
5) Agrandar de ser necesario el ancho (alto) de celda destino para visualizar los datos y acomodar formatos de resultar necesario.

Ahora bien, si se quieren trasladar solo valores... , tal vez la opcion Macro sea la mejor .....
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Re: Importar datos de un libro a otro

Notapor Gordi » 31 May 2005 05:39

Hola GalileoGali:

Muchas Gracias por responder, bueno lo de utilizar las macros si es conveniente (creo), lo que pasa que no me he explicado muy bien :oops:
Así­ que voy a intentar hacerlo:

Por ejemplo: Yo tengo la casilla A1 del Libro1 que es un checkbox, y dependiendo de si está o no activada, pues cogeré del Libro2, el valor (numérico, fijo) de la casilla B1 (checkbox activado) o casilla C1 (checkbox desactivado).Y lo guardaré en la casilla A2 del Libro1.
Es por eso que creo que hay que utilizar una macro, pero mi problema, sigue siendo que no se como hacer referencia a una casilla de un libro exterior.

Range("A2").Text = "Libro2.xls!Hoja1!$C$1" Así­ no me funciona.

Bueno espero haberme explicado un poco mejor.
Muchisimas gracias de nuevo por el interés.
Gordi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 31 May 2005 07:23

Después de haberte leí­do creo que resulta inevitable que mandes tu xls para verlo y tener más claro lo que buscas.
Hasta Pronto.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Gordi » 31 May 2005 08:55

Hola de nuevo:

Aquí­ adjunto el archivo, espero haberme podido explicar bien esta vez, aunque como bien es cierto con el archivo quedará mas claro.

Pero por no mandar dos archivos(o uno comprimido)lo he hecho todo en un mismo libro, que además de esta forma si me sale, el problema es al traer los datos desde otro libro, que me salen simbolos extraños ######.

Bueno de nuevo muchisimas gracias Galileogali
Y a todos los que estén dispuestos a colaborar, porque parece esto, mas complicado de lo que realmente es.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gordi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Sakuragi » 31 May 2005 11:15

Hola Gordi, aquí­ te adjunto una posible solución, espero que sea lo ke kerias.

Saludos
Sakuragi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pegbol » 31 May 2005 12:47

.
.

Bueno aqui va otro aporte con una posible solucion, aunque un poco diferente al de tu archivo original.

Son dos archivos LR1 y LR2.
LR1 sera tu tabla principal, y LR2 es tu base de datos donde esta todo el listado de tus items.

En LR1 cada vez que introduzcas un "check" en la columna 'Color Rojo', automaticamente una formula se mostrara en la columna 'Precio' para ese registro.

Para introducir el "check" debes apretar dos veces seguidas el boton izquierdo del mouse sobre la celda. Tambien lo puedes hacer desde el teclado, solamente debes digitar la letra a minuscula.

saludos,
Pedro
La Paz, BOLIVIA.

PD. Si no es la solucion que requieres, seguro que los usuarios y/o Expertos seguiran contribuyendo con mejores aportes a tu post.
.
.
pegbol
Moderator
Moderator

Notapor Gordi » 01 Jun 2005 08:56

Muchisimas Gracias tanto a Pegbol como a Sakuragi, por el interés y las soluciones, que me han servido de mucho y es justo lo que que querí­a.

Y gracias a Galileogali por sus "respuestas", la primera que esrcribio, era lo que necesitaba, pero lo siento, soy nuevo en esto de excel y con la contestación no me enteré de nada.

Aprovecho una frase,(de no sé quién), que mas o menos venia a decir :oops: :

No es mas listo el que mas tecnicismos usa, sino el que sabe adaptarse a su interlocutor

PD: :) Y alguien se pregunta.... ¿Hacian falta macros para esto?

Un saludo. Y Muchisimas Gracias de nuevo.
Gordi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros