Lista de validación

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Lista de validacií³n

Notapor DanyDaniel » 20 Jun 2006 16:40

hola nuevamente mi consulta es si hay una forma de hacer dos listas de validacion para q funcionen en una misma columna, saludos a todos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
DanyDaniel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 20 Jun 2006 21:55

¿DOS LISTAS DE VALIDACION PARA QUE FUNCIONES EN UNA MISMA COLUMNA?
sugiero: "Pon un ejemplo"

GALI
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Re: Lista de validacií³n

Notapor ioyama » 21 Jun 2006 03:07

Hola Dany

En el trabajo me surgió una necesidad similar a lo que pides (si es que te he entendido bien). Te adjunto un fichero similar al que usé para solucionar mi problema. Quizás sea lo que quieres.

Un saludo desde Vitoria
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 21 Jun 2006 08:21

Otra version pero con formulas ....

GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor DanyDaniel » 21 Jun 2006 14:47

Gracias a ambos esta muy bueno su aporte de seguro servira a muchos una consulta mas quisiera extender esa validacion de E1 hasta E:1500 he estado intentando y me ha salidos error con la macro, me podrian dar una mano por para extenderlos tanto con macro y con la formula saludos y muy agradecido suerte
DanyDaniel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 21 Jun 2006 20:46

Ahi te mande la validacion en las 1500 celdas.
Para este Caso, creo que adaptaria la Macro de Ioyama y montaria un combobox en una Barra...de tal manera que 1) selecciono la celda para el dato, 2)despliego el combo en la Barra y 3) con commandbutton cargo el valor en activecell.
Pienso que esto aligerara la calculation de la hoja, supongo.

Elimine los INDIRECTO(" ") QUE ERAN INNECESARIOS....

GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor DanyDaniel » 22 Jun 2006 20:18

Hola estuve intentando hacer lode la validacion pero no tuve exito le mando el archivo que uso haber si fueran amable en echarme una mano dentro delarchivo estan mis dudas
DanyDaniel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 23 Jun 2006 03:45

Hola Dany.

Te adjunto tu fichero aplicando la idea de Gali.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor DanyDaniel » 23 Jun 2006 11:12

Hola Ioyama muchas gracias esta bueno pero me podrias por favor explicar como se hace? quize hacerlo para saber como se hace en otra celda pero no me sale me gustaria aprender a usarlo en otras hojas o en todo caso explicarlo a mis alumnos espero me puedas ayudar con los pasos para hacerlo, saludos de Lima - Perú
DanyDaniel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 23 Jun 2006 20:46

Tal vez me escape un poco del Hilo del Post, pero como todo a veces una pregunta genera alguna idea.
Resulta obvio que pegar 1500 validaciones en celdas puede tornar sumamente pesada la planilla. En el archivo que envio, sigo con la "doble validacion" original medinate listas condicionadas.
Respecto a este punto, aunque en este caso no se utiliza la funcion ELEGIR, da muchas posibilidades para escapar de la necesidad de (anidar) a la enesima.
Las dos macros de evento, espero que funcionen bien. Las probe un poco nada mas, hacen los siguiente.
Toman la validacion que esta definida en la Primera celda de cada columna y la llevan a la celda seleccionada. Permiten formular la primera eleccion y la segunda.
Al producirse ésta dejan el valor elegido y Borran la validacion para aligerar la planilla.
Creo que me falta ajustar mejor el Caso en que haya que Suprimir el valor en la celda y realizar una segunda eleccion.
Por ahora vayan probando. y ajusten lo que crean necesario.

Es decir en caso de revisar (por ejemplo deshabilitando las macros) se puede ver que las validaciones solo permanecen en las cabezas de columnas.

GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor ioyama » 26 Jun 2006 09:54

Hola Dany

En primer lugar definimos las listas que vamos a utilizar y les damos nombres (Menú Insertar>Nombre>Definir)
En este caso vamos a tener tres listas:
La primera es la del tipo de alumno (activo o ex-alumno),
le llamamos: a_tipo
y se refiera a: =Enero!$W$4:$W$5
La segunda será la de los alumnos activos,
le llamamos: a_acti
y se refiere a: =Enero!$Y$8:$Y$1127
Y finalmente tenemos la de los ex-alumnos
le llamamos: a_exa
y se refiere a: =Enero!$AO$8:$AO$1127
(podrí­as tenerlas en otra hoja)

El cuarto nombre es el que usamos en la validación de los datos,
le llamamos: a_elegiralumno
y se refiere a: =SI(Enero!$C16="Alumnos";a_acti;SI(Enero!$C16="Exalumnos";a_exa;a_tipo))
C16 es la casilla que estamos validando
En Menú Datos>Validación; Pestaña Configuración; permitir Lista, Origen =a_elegiralumno
Esta última opción es la que nos va a permitir tener dos posibles validaciones en una misma celda, si te fijas simplemente es usar la función SI combinada con las listas que hemos definido.

Espero que ahora se entienda un poco mejor, en caso contrario concreta lo que no entiendas.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor DanyDaniel » 26 Jun 2006 11:38

Quedo clarisimo muchas gracias por tu tiempo y gracias a ambos por su ayuda me fue muy util y practico, suerte
DanyDaniel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros