por galileogali » 23 Jun 2006 20:46
Tal vez me escape un poco del Hilo del Post, pero como todo a veces una pregunta genera alguna idea.
Resulta obvio que pegar 1500 validaciones en celdas puede tornar sumamente pesada la planilla. En el archivo que envio, sigo con la "doble validacion" original medinate listas condicionadas.
Respecto a este punto, aunque en este caso no se utiliza la funcion ELEGIR, da muchas posibilidades para escapar de la necesidad de (anidar) a la enesima.
Las dos macros de evento, espero que funcionen bien. Las probe un poco nada mas, hacen los siguiente.
Toman la validacion que esta definida en la Primera celda de cada columna y la llevan a la celda seleccionada. Permiten formular la primera eleccion y la segunda.
Al producirse ésta dejan el valor elegido y Borran la validacion para aligerar la planilla.
Creo que me falta ajustar mejor el Caso en que haya que Suprimir el valor en la celda y realizar una segunda eleccion.
Por ahora vayan probando. y ajusten lo que crean necesario.
Es decir en caso de revisar (por ejemplo deshabilitando las macros) se puede ver que las validaciones solo permanecen en las cabezas de columnas.
GALI
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.