macro

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

macro

Notapor carlinhos79 » 13 Abr 2005 11:21

ya po muchachos diganme si puedo insertar una macro que esta en un libro a otro libro

cual serian las instrucciones

chas gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
carlinhos79
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: macro

Notapor yimysys » 15 Abr 2005 19:12

este codigo es para exportar modulos espero que lo entendas, ya que en los modulos hay codigos, espero que sea util, es todo lo que te puede dar este portal por el momento,,,

El código a colocar en el libro que exporta el módulo es el siguiente:

Sub exportaModulo()
Dim vbaProyecto As VBIDE.VBProject
Dim vbaModulo As VBIDE.VBComponent
Dim strRuta As String

'EXPORTACION DE MODULO
Set vbaProyecto = ThisWorkbook.VBProject
'indicar el módulo a exportar
Set vbaModulo = vbaProyecto.VBComponents("Módulo2")
'se indica la ruta del libro activo
strRuta = ThisWorkbook.Path & "\miModulo2.txt"
vbaModulo.Export strRuta

'ABRIR SEGUNDO LIBRO Y ELIMINAR EL Mí“DULO
Workbooks.Open ThisWorkbook.Path & "\Feedback2.xls"
With ActiveWorkbook.VBProject.VBComponents
.Remove .item("Módulo2")
End With

'IMPORTACION DE Mí“DULO
strRuta = ThisWorkbook.Path & "\miModulo2.txt"

Set vbaProyecto = ActiveWorkbook.VBProject
vbaProyecto.VBComponents.Import (strRuta)

'si deseamos eliminar el archivo txt
Kill strRuta

End Sub
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
yimysys
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ElsaMatilde » 16 Abr 2005 15:43

Las rutinas que te dejó yimysys son las que te envié en la consulta anterior. No sé si volviste a consultar por diferencia de horarios (entre preguntas y respuestas) o porque estas no te resultan. De ser así­ explicanos porqué no te resultan, qué otra idea o de qué otro modo lo necesitas.

Saludos
Elsa
ElsaMatilde
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor lemac » 20 Abr 2005 08:14

hola,

Se que este foro es sobre excel, pero se me planteo algo similar con el word.
Tengo un word con un msgbox que me pide si quiero generar un nuevo documento, al darle que si genera un nuevo documento con un nombre concreto, hasta aqui bien. lo que me gustaria es que no me gravara el codigo vba que incorpora el documento inicial que se encuentra en "microsoft word objetos/ thisDocument".
he visto como se elimina un modulo en este post y e intentado aplicarlo en word pero no es posible. Alguien me puede ayudar??

Gracias
Saludos
lemac
Moderator
Moderator

Notapor Alberto Martinez » 20 Abr 2005 13:39

:shock:

Para insertar codigo de un archivo a otro solo debes tener abiertos ambos archivos, activa el archivo que tiene el codigo a copiar. presiona las teclas
ALT + F11 para que aparezca la pantalla de edicion de Visual Basic

Selecciona (sombrea) el codigo a copiar , presiona las teclas Ctrl + C ó has clic en Edicion y despues clik en Copiar para pasar lo que seleccionaste al portapapeles, cierra la ventana de edicion de Visual basic, cierra el archivo.xls que tiene el codigo, activa el archivo que recibira la copia, presiona las teclas
ALT + F11 para que aparezca la pantalla de edicion de Visual Basic
has clic en Insertar, has clic en Modulo, presiona las teclas Ctrl + V ó has clic en Edicion y despues clik en Pegar.
Alberto Martinez
Moderator
Moderator

Notapor lemac » 22 Abr 2005 09:49

Hola,
Gracia por tu aporte. Tal vez no me explique bien en el post anterior, mi problema es que no quiero que se copie el codio que lleva el archivo original hacia el nuevo sino eliminarlo del nuevo. El proceso de generar un nuevo documento se hace automatico mediante macro. Tambien me gustaria que automaticamente se eliminara el codigo existente en el documento nuevo que no deberia tenerlo.

Gracias,
Saludos.
lemac
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros