Animando el Tiro parabólico vectorialmente con Excel

Aporta tus macros y códigos Excel de interés para la comunidad.

Reglas del Foro
Este foro no es para hacer preguntas!
Este foro solo es para que aportes algo de interés para la comunidad.
(para preguntas vuelve al índice y busca los foros de "Tus Preguntas a la Comunidad")
Compartir en:

Animando el Tiro parabólico vectorialmente con Excel

Notapor nvalles2000 » 08 Oct 2011 03:31

Hola a todos ustedes, anexo a este mensaje encontrarán algo que hice para explicar de una manera sencilla a mis alumnos en la universidad para comprender el movimiento de proyectiles (tiro parabólico). Podrán apreciar el movimiento desde el punto de vista vectorial. Espero que sea de utilidad y de su agrado. Saludos a toda la comunidad del foro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
nvalles2000
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Animando el Tiro parabólico vectorialmente con Excel

Notapor galileogali » 09 Oct 2011 01:22

Puedes agregar esto,

Tiro parabólico.xlsm
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor nvalles2000 » 10 Oct 2011 20:28

Hola galileogali,

muchísimas gracias por tu aporte y sobretodo por la mejora que hiciste al archivo del movimiento de proyectiles. En realidad soy relativamente nuevo en esto, asi que sabía algunas cosillas por ahí de Excel y las apliqué. Como resultado de esto, fue la creación de dicho archivo. De hecho, aprovecho para hacerte un comentario en referencia al archivo. Si te fijas bien, sobre el gráfico traté de representar al vector posición a través de las coordenadas del extremo (punta de la flecha verde) del vector. Pero si observas bien, al momento de aparecer en el gráfico, los puntos (del extremo) no tienen exactamente las coordenadas (x,y) sino que las coordenadas son (i,y), donde "i" es el valor de las iteraciones necesarias para dar el efecto del tiempo. Por ejemplo, colocate en cualquier punto (los que van dejando el rastro de la trayectoria parabólica) y observa que no son las coordenadas (x,y) deseadas. Lo que hice fue ir variando el tiempo el términos de i (=1,2,3,...,50 iteraciones), no logré que se apreciara bien al momento de querer representar bien los puntos conformados por la trayectoria realizada por el proyectil, es decir, no logré el efecto correcto del movimiento. Podrías decirme, ¿cómo o qué tengo que hacer para reparar eso?, te lo agradecería muchísimo.

Saludos desde México
nvalles2000
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor awake11 » 17 Oct 2011 19:41

Compañeros me gusto mucho este problema, yo quisiera aplicar algo igual pero para unas unidades de transporte, alguien me puede ayudar?
awake11
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor nvalles2000 » 18 Oct 2011 23:10

awake11 escribió:Compañeros me gusto mucho este problema, yo quisiera aplicar algo igual pero para unas unidades de transporte, alguien me puede ayudar?

Sé más específico, qué es lo que quieres hacer exactamente. Me imagino que te refieres a la parte animada de los vectores, ¿verdad?
nvalles2000
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor mjrofra » 27 Nov 2011 16:47

nvalles2000 escribió:...si observas bien, al momento de aparecer en el gráfico, los puntos (del extremo) no tienen exactamente las coordenadas (x,y) sino que las coordenadas son (i,y), donde "i" es el valor de las iteraciones necesarias para dar el efecto del tiempo...

Yo no sé si estoy entendiendo algo, pero puedes probar con reemplazar "" en la fórmula en la que vas calculando el punto x, y para cada iteración, con #N/A, en las columnas P y Q.

Me entretuve un rato con tu archivo y le hice algunos cambios, ahí van... :mrgreen:
mjrofra
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor nvalles2000 » 28 Nov 2011 05:02

Hola amigo, hice los cambios que me recomendaste y me funcionó a la perfección, era justo lo que quería hacer. Te agradezco mucho tu ayuda. Cada cambio que hacen al archivo, lo estudio y veo lo que dichos cambios generan en la animación. Ya cuando mejore un poco más la animación, lo subiré nuevamente. Agradezco igualmente al staff de todoexcel por esta labor que realizan. Cuidense y hasta pronto.
nvalles2000
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros, programación y códigos