MENU CONTEXTUAL

Aporta tus macros y códigos Excel de interés para la comunidad.

Reglas del Foro
Este foro no es para hacer preguntas!
Este foro solo es para que aportes algo de interés para la comunidad.
(para preguntas vuelve al índice y busca los foros de "Tus Preguntas a la Comunidad")
Compartir en:

MENU CONTEXTUAL

Notapor Cèsar » 20 Feb 2010 10:06

Hola a todos de la comunidad:

Aquì los adjunto un archivo, podrìa serviles.
Sòlo tienen presionar el boton derecho del mause para ver el resultado.
Saludos!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Cèsar
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: MENU CONTEXTUAL

Notapor TodoExcel » 20 Feb 2010 17:30

Muy buen aporte, sigue participando!

Salu2.xls
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
TodoExcel
Manager Exceluciones
Manager Exceluciones

Notapor Antoni » 21 Feb 2010 07:37

Hola Cesar:

Los que teneis Excel 2007, Excel 2010, acordaros que muchos de nosotros todavía estamos en Excel 2003.

Cuando subais archivos, grabarlos como .xls ,si los enviais como .xlsm, no podemos abrirlos.

Muchas gracias y saludos cordiales

Antoni
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 23 Feb 2010 15:14

Hola, en esta ocasión me tomé el atrevimiento de coger el código que colocó Cesar y crear mi mini menú contextual; comenté el código.
Básicamente para crear un menú contextual hay que: crear un módulo y colocar allí las macros de crear y quitar el menú contextual, opcionalmente las demás macros, luego en la hoja en la cual queramos que aparezca ubicamos el evento BeforeRightClick y colocamos el código indicado.

En la segunda hoja del archivo, se encuentran una serie de valores que se aceptan en la propiedad FaceId de cualquier barra, menú o menú contextual personalizado, con una breve descripción de lo que se mostrará. Ésta descripción la coloqué yo.

Lo que me queda por acotar es que no lo coloco el archivo en formato xls porque llego al ciber (desde aqui ingreso a todoexcel) y veo lo comentado por Antoni, y yo ya traía preparado el adjunto que dejo.

Salu2.xlsm
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor Potter2K10 » 25 Feb 2010 18:57

Hey me tome el atrevimiento de convertirlos a excel 2003. a ver si les funcionan a mi me trabajan perpefectemnte,

Salu2
Potter2K10
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros, programación y códigos