Papelera

Aporta tus macros y códigos Excel de interés para la comunidad.
Reglas del Foro
En este foro solo puedes aportar macros y códigos Excel de interés para la comunidad (no es para hacer preguntas!)
  • Anuncio
Manual Excel avanzado

Papelera

Notapor Adrian » 15 Mar 2010 10:06

Hola a Todos, hace un tiempo atrás (en exceluciones) Gali publico un post que se trataba de Trabajar con el PORTAPAPELES DE WINDOWS, que decía:
“Traducción libre por GALILEOGALI del artículo original de CHIP PEARSON”

Dada la traducción de Gali, que describe el uso del porta papeles de Windows, me atreví a trabajar con ello, seguro hay formas más eficientes de hacer esto, pero mi intención es realizar un ejemplo.
Como expresa en su traducción: , se busca mostrar como VBA interactúa con el Portapapeles de Windows.
Se necesita de la librería Microsoft Forms 2.0. (Nota de GALI, si no la encuentra disponible en el listado de Referencias, una solución rápida es esta: Inserte un formulario, si es que no tiene alguno ya creado. VBA se ocupa entonces de cargar las librerías equivalentes).
Nota Adrián: Otro camino más complejo es ir a (Dentro de VBA) Herramientas / Referencias en la ventana que aparece clic en el botón Examinar, aparece otra ventana, buscar e indicar el archivo FM20.DLL, clic en Abrir, después clic en Aceptar (y no se inserta el userform).
Con esto podemos copiar y pegar, usando un objeto DataObject , pero solo texto, según comentario de Gali:
“digamos una especie de RECEPTÁCULO DE INTERCAMBIO, limitado a strings”

Yo lo que hice de una manera hiper rudimentaria es copiar un rango y colocarlo en un nuevo documento de Word. Ojalá sea el puntapié inicial para pasar datos de Excel a Word “Copiando”.

Adjunto Archivo Ejemplo.

Salu2.xlsm
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Volver a Macros, programación y códigos