Actualización de datos

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Actualización de datos

Notapor davitol » 10 Ene 2012 06:53

Hola, tengo una tabla dinámica la cual se "nutre" de datos de otra hoja. La cuestión es que mi aplicación saca datos de esa tabla dinámica y quiero que cuando se interse un nuevo registro esta se actualize. Por lo que he podido leer la única fomra que tiene una tabla dinámica de actualizarse es al abrirse el archivo. Alguna otra solución? Como puedo hacer para que se el libro se cierre y se vuelva a abrir automáticamente en caso de que esta sea la mejor solución? Muchas gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
davitol
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Actualización de datos

Notapor Adrian » 10 Ene 2012 14:11

Hola y si actulizas al activar la hoja, es decir agregas tus archivos y si te diriges a la otra hoja al activarla se reflejará los cambios.
Esta macro puede ayudar saca el código que te haga falta:
Actualizar tablas dinámicas automáticamente
Código: Seleccionar todo
Private Sub Worksheet_Activate()
Dim TDx As Integer
For TDx = 1 To ActiveSheet.PivotTables.Count
   ActiveSheet.PivotTables(TDx).RefreshTable
Next TDx
End Sub
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor davitol » 13 Ene 2012 06:11

Gracias Adrian, al final no aplicaré esta solución porque fui por otro camino, pero me resulta muy interesante saber que existe esta opción para otras ocasiones. Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo
davitol
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor josemiguel84 » 17 Ene 2012 06:39

hola, yo tengo un problema similar a este y veo que lo habeis solucionado entre los dos.
si pudieras subir el archibo para ver como lo habeis hecho me vendria de perlas, muchas gracias de todas formas
un saludo
josemiguel84
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros