Aplicar filtro a columna usando los valores de un combobox

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Aplicar filtro a columna usando los valores de un combobox

Notapor Jose BN » 20 Dic 2011 15:07

Hola! amigos de este foro quisiera solictar la colaboración para resolver lo siguiente:

Quiisera consultar como puedo lograr aplicar un filtro a una columna por medio del uso de 2 combobox que definan el rango del filtro, por ejemplo: cuento con una hoja "Compa Promedio" he colocado dos combobox1(fecha inicio) y combobox2 (fecha fin)es en esta hoja donde se define el rango de fecha a filtrar los valores que se encuentran almacenados en la hoja 2, el rango de filtro para ambos combobox es la columna"A" de la hoja 2 y que luego debo pasar los datos extraidos por el filtro a la hoja1 donde seràn tratados los datos.

Adjunto el link del archivo, por si alguno tiene el conocimiento para reolver mi problema y pueda compartirlo.

https://skydrive.live.com/redir.aspx?ci ... -mJRDw-w6w

Agradezco la ayuda que me puedan brindar.

Saludes,

Jose
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Jose BN
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Aplicar filtro a columna usando los valores de un combob

Notapor Héctor Miguel » 21 Dic 2011 00:38

hola, Jose !
...Adjunto el link del archivo... para reolver mi problema y pueda compartirlo.

https://skydrive.live.com/redir.aspx?ci ... -mJRDw-w6w

llevas dos consultas con el mismo tema y al mismo link, pero... el vinculo ESTA ROTO !!!
(prueba adjuntando tu archivo al mensaje)

saludos,
hector.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jose BN » 21 Dic 2011 11:14

Hola! Hector adjunto el link:

https://skydrive.live.com/redir.aspx?ci ... =undefined

Agradezco la ayuda que me puedas brindar.

Saludes,

Jose B
Jose BN
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 22 Dic 2011 00:18

hola, Jose !

(aunque no lo parezca) tu archivo "pide" mas (y bastante) de lo que solicitas en la consulta (filtrar un listado por dos rangos de fechas), ademas de poca informacion y algunos errores en los modulos de codigo (p.e.)

- una vez filtrado el listado, tendras rangos discontinuos o por filtros avanzados habria que indicar a donde
- si solo necesitas totales se podria obviar el filtrado, pero hay que saber que poner y en donde (?)
- actualmente los rangos a la grafica estan ocultos (por color de letra) y distantes del "cuadro a la vista"
- algunas referencias en las macros fueron eliminadas (o no existen, como la "hoja1" -codename-), aun asi, una vez resuelto este tema, el conjunto de macros requiere de un analisis mas "a conciencia" (y saber el procedimiento que se debe seguir para resolver la situacion -que no es clara-)

(por si tienes informacion "relevante" que compartir... no la dejes "en el tintero")
saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jose BN » 22 Dic 2011 14:51

Hola! Hector son correctos tus comentarios, la verdad estoy tratando de armar un grafico que dependa de una BD, que permita realizar un analisis a 4 escenarios espeficicos o centros como los he llamado. Para ser sincero no tengo el nivel de conocimiento para realizar toda la labor, por lo que he acudido al foro para resolver el dilema que tengo de como poder aplicar el filtrado por medido de 2 combobox a la columna que contiene la fecha en la BD llamada hoja2 osea la columna A(con rangos continuos de fecha, llamese desde A4:A2500 POR DECIR ALGO), me parece que los totales no lograrian ayudarme, debido a que necesito definir una rango de fecha para buscar los valores que se desean analizar y una vez que este definido el rango de consulta, si debo cuantificar los resultados de cada centro o escenario, por ejemplo si deseo consultar fechas del 01/12/2011 al 12/12/2011 hacer ese filtro para cuantificar sus respectivos totales, asi tambièn necesitaria poder consultar otros periodos de fecha.

Lo confuso para mi es que dezconozco si es posible que atraves de la utilizaciòn de los 2 combobox mencionados pueda definir el rango de fecha a filtrar osea combobox1 define la fecha inicio y combobox define la fecha final , una vez resuelta esta parte ocuparia traladar los valores filtrados a la hoja1 y desde ahi alimentaria los rangos de la grafica, el archivo que envie como bien lo indicas carece de un orden debido a que es un borrador y el nombre de la hoja puede variar asi como su estructura, pero de momento la parte que me gustaria me puedas ayudar seria este punto, existen otras consultas y espero planteartelas en caso que no logre resolverlas.

Por otra parte aprovechando tus conocimientos y esta dentro de tu disposiciòn agradeceria me ayudaras a indicarme los erros contenidos en los codigos, asi como formas que pueda simplicarlos para hacerlos màs eficientes.

Espero haberme explicado de forma que puedas comprenderme, y si logras comprender mi necesidad y existe una mejor recomendación de tu parte, para solucionar mi necesidad es bien recibida.

Saludes,

Jose
Jose BN
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 22 Dic 2011 21:32

hola, Jose !

aun hay algunos detalles que (por el momento) solo tu conoces, p.e.: la relacion qye hay entre las fechas (desde-hasta) y los datos vinculados por años y centros (no veo los como), y tus codigos no se pueden probar sin antes suponer/adivinar lo que debiera haber en cada una de las hojas (entre otros)

en via de mientras, existen alternativas para graficas dinamicas e interactivas SIN la necesidad de codigo, prueba visitando la pagina de Jon Peltier y su seccion de "Dynamic and interactive charts" como:
http://peltiertech.com/Excel/Charts/ChartByControl.html
http://peltiertech.com/Excel/Charts/ParallelCoord.html

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jose BN » 26 Dic 2011 20:22

Hola! Hector muchas gracias por la referencia, aunque ya la conocia pero no esta demás.

Saludes,

Jose
Jose BN
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros