APORTE: Microsoft VBA Resource Reference

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Re: APORTE: Microsoft VBA Resource Reference

Notapor ST » 31 Ago 2006 20:09

ando mas que extraviado con los formatos de las celdas
intente hacer esa de los "milisegundos",pero no me acepta el ".00" ???

lo anterior con miras a mejorar un reloj en una celda, que puse aqui:
http://www.exceluciones.com/portal/viewtopic.php?p=15593#15593
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 31 Ago 2006 22:03

Hola ST,

Te adjunto el archivo con el formato aplicado - mira a ver como aparece en tu sistema. Por otro lado, comentarte que el formato con milisegundos no te vale porque usas la funcion VBA Now que no devuelve los milisegundos.

En cambio la funcion AHORA() [NOW() en ingles] de la hoja de calculo y la funcion Timer en VBA si que lo hacen. Lo puedes comprobar arrancando tu reloj y observando la celda de abajo donde he puesto la formula =AHORA() (Si al principio en lugar de milisegundos aparecen 00, entra en el modo de edicion de la celda y luego sal pulsando Enter) o ejecutando la siguiente instruccion:

MsgBox Timer
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ST » 01 Sep 2006 18:14

Disculpa KL,parce que tengo un problema con el archivo ya que al abririlo me manda un mensaje de error que dice que "Se perdio el proyecto de VB" y por lo tanto no tiene codigo. :?:

he intentado algunas modificaciones al codigo pero no lo logro por que aun no entiendo el funcionamiento de la funcion "Timer". :oops:

lo de la celda ya esta resuelto cambie el punto por la coma,algo simple,pero se me habia escapado.por lo demas he aprendido a esperar un buen consejo cuando no doy una :?
asi que si no es mucho pedir ,te solicito que coloques el codigo para poder analizarlo.

1000 gracias como siempre
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 01 Sep 2006 18:32

A ver esto. Pero no he modificado nada ni he añadido codigo. Simplemente he aprovechado el recalculo provocado por la actuializacion de tu reloj para colocar una formula volatil =AHORA() al lado para que se vea la diferencia.

El problema con el proyecto VBA que mencionas creo que se debe a la diferencia de los juegos de caracteres que usa Windows para fuentes no-unicode. En mi sistema es Cyrilic y en el tuyo probablemente es Western European o algo asi. Dado que tu proyecto lleva un modulo llamado Módulo al abrirlo yo la o acentuada ("ó") se convierte en un caracter que no es valido en tu sistema. Lo he cambiado por una "o" normal - a ver que tal ahora.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 01 Sep 2006 21:10

He intentado encontrar una fuente "galilic", sin éxito, creo que Microsoft es injusta conmigo.....
GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor KL » 01 Sep 2006 21:50

:D :D :D buen dominio de linguistica!
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ST » 02 Sep 2006 02:38

Upssss ahora ni siquiera me abre el archivo ???????? :cry:

creo que tomare vacacionesssssssssssssssss....

haaaaaaa que "oso"
baje el priumer ejemplo[archivo] que pusiste y logre checar tu aportacion. :oops: :lol:

no se que habra pasado en la PC de mi trabajo,pero en la de "casa" funciona sin problemas tu 1º ejemplo,la unica diferencia inmediata que encuentro es en las versiones 11.0 en el trabajo y 9.0 en casa

por cierto al correr el reloj los miliseg avanzan de 5 en 5,es un efcto que eperaba de manera diferente.
de repente me manda un mensaje de erro(1004)que luego checare cuando descanse un poco, son las 0:23 hrs.

salu2
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 02 Sep 2006 13:22

Hola ST,

No te comas el tarro que ya te he dicho que es el problema de las distintras codificaciones que usan nuestros sistemas. :) Tu codigo no lo he tocado, por tanto si te da error a mi no me mires eh :roll:
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Anterior

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros