Archivo compartido con macros

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Archivo compartido con macros

Notapor ferchogz2005 » 18 May 2006 16:39

Hola a todos los excelnautas.

En este caso tengo una inquietud y es que resulta que tengo un archivo compartido en una red LAN el cual contiene macros y esta protegido pero resulta que el archivo como tiene la opcion de agrupar o desagrupar se bloquea a traves de las macro

Private Sub Worksheet_Activate()
ActiveSheet.EnableOutlining = True
ActiveSheet.Protect contents:=True, UserInterfaceOnly:=True
ActiveSheet.Protect Password:="pasword"
End Sub

para que funcione dicha funcion al estar protegido, pero el problema es que al compartirlo y al visualizarlo en otros equipos la primera hoja permanece protegida pero la segunda ya no y pueden modificar el archivo.

Que es lo que estara pasando????

Gracias..

Ferchogz
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ferchogz2005
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ferchogz2005 » 18 May 2006 16:41

Se me olvido decir que en mi equipo el archivo funciona normalmente. osea que permanece protegido en todas las hojas..y lo que estoy compartiendo no es precisamente el archivo sino la carpeta que lo contiene..

Saludos

Ferchogz
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ferchogz2005
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Archivo compartido con macros

Notapor ST » 18 May 2006 19:25

aqui pues un ejemplo un tanto diferente al que comentas,tal vez te sirva
http://www.exceluciones.com/portal/viewtopic.php?p=22282#22282

en cuanto a tu propuesta tal vez funcione estos cambios

Código: Seleccionar todo
Private Sub Workbook_SheetActivate(ByVal Sh As Object)
Sh.EnableOutlining = True
Sh.Protect contents:=True, UserInterfaceOnly:=True
Sh.Protect Password:="pasword"
End Sub
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ferchogz2005 » 19 May 2006 10:32

Buenos Dias ST,
De antemano agradezco tu ineteres en el tema; estuve probando tu alternativa pero imaginate que la funcion agrupar o desagrupar no funciona ya que dice que la hoja esta protegida. no se si me entiendas. el archivo tiene una macro que siempre abre en la primera hoja la cual tiene un hipervinculo a la segunda hoja que es la que contiene la funcion agrupar y la cual se desbloquea al estar en la red inetrna. De todos modos si encuentras una nueva alternativa te lo agradecerí­a.

Mil gracias.

Ferchogz
ferchogz2005
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ferchogz2005 » 19 May 2006 11:01

Hola ST

Yo tengo una pregunta hablando de este tema.. es posible proteger una hoja con contraseña y que se puede agrupar o desagrupar filas???

Gracias..

Ferchogz
ferchogz2005
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros