Asociar una fórmula con celdas que cambian

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Asociar una fórmula con celdas que cambian

Notapor alvaro77 » 23 Ene 2012 06:52

Muy buenas!!

Mi problema es que quiero asociar a una celda una fórmula y que cambie su valor cada vez que cambio el de los rangos implicados. Hasta ahora siempre he usado.
ActiveCell.FormulaR1C1= "=R[_]C[_]"
El problema es que esta función no me funciona si lo que hay dentro de los corchetes es un número entero. Yo cada vez que ejecuto mi macro cambia la altura de mis tablas y por tanto la distancia a la que está la celda que tengo que usar. Esa distancia mi macro la calcula (a) pero no me deja ejecutar esa función.
Ej.
dim n as integer
dim a as integer
.....
n= selection.row
.....
a= -2-(2*n)
.....
ActiveCell.formulaR1C1= "=(R[a]C)/2"

Me da error de la definición/aplicación. He probado con "=R[&a&]C", "=R" &a&"C", "=R &a&C" y de ninguna manera me funciona correctamente. ¿Me podría alguien darme una idea de cómo hacerlo?

Muchas gracias por adelantado por vuestro tiempo y espero que se entienda la duda
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
alvaro77
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Asociar una fórmula con celdas que cambian

Notapor alvaro77 » 23 Ene 2012 11:51

Después de pensarlo un buen rato he escrito lo único que me faltaba por probar... y que era lo que más sentido tenía hacer :oops: :oops:
.formular1c1= "=R[" & a & "]C"
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
alvaro77
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros