Hola.
Primero que nada me presento, soy nuevo en el foro, mi nombre es Gustavo Funes.
Tengo un problema, tengo que organisar una cantidad de informacion espelusnante, al rededor de 17,000 archivo de texto con otro tantos de imagenes, estan todos junto y ya los organice por directorios, ahora tengo que renombrar todo para localisarlos con una busqueda tanto el txt como el jpg llevan el mismo nombre y con casi cualquier programa de renombrado masivo lo puedo hacer, solo nesesito crear un archivo con el nombre original y el nuevo separados por un tabulado, pero no perdo mecanir el proceso ya que los nombre finales no tienen nada que ver con los actuales, Ejemplo scan01.jpg cambia a Expediente_12365-Miguel-moreno-a.jpg pero en otros podri ser morenomiguel65.txt y asi por lo cual la copaginacion debe ser manual.
en cuanto a los datos ya los tengo en excel, me tomo varias semanas pero estan listos, lo mejor que he podido hacer es poner las 2 hojas en dos ventana, una una junto a la otra celecciono la celda donde debe quedar el nombre nuevo y me cambio a la otra hoja seleccion el nombre manualmente y repito los siguientes pasos:
control+c - para copiar el nombre
win+tab - para cambiarme a la otra hoja
control+v - para pegar el nombre
enter o flecha - abajo para seleccionar la celda inmediata inferior
control+v - para pegar el nombre del segundo archivo
enter o flecha - para dejar seleccionada la selda para el proximo nombre
win+tab - para cambiarme a la otra hoja
supr - para eliminar el nombre ya copiado (para simplificarme la seleccion del siguiente)
esto lo repito cada vez que seleccion el archivo corecto y me funciona perfectamente, pero por rapido que lo haga es un trabajo interminable y muy cansado.
lo que nesecito es mecanizar los paso arriba descritos, pero el la parte de enter o flecha no logro encontrar com hacerlo, cada vez que gravo mi macro me da un parametro fijo (Range("D973").Select), yo nesecito que se desplace una posicion a partir del punto donde se encuentre y no que se ponga en el punto exacto de cuando la grabe, esta es la macro que queda:
Sub prueba()
'
' prueba Macro
'
' Método abreviado de teclado: Opción+Cmd+z
'
ActiveWindow.ActivateNext
Selection.Copy
ActiveSheet.Paste
Range("D972").Select
ActiveSheet.Paste
Range("D973").Select
End Sub
no tengo conocimiento en este tema, soy nuevo con lo de las macros, alguien me puede hechar una manita, porfa.
Saludos.