El botón que limpia valores también desaparece

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

El botón que limpia valores también desaparece

Notapor Rexcel » 10 Ene 2012 06:54

Hola, tengo un problema con el siguiente botón que efectivamente me borra el valor de las celdas AA2 a AA14, pero que a su vez desaparece él mismo.

Private Sub CommandButton1_Click()
If MsgBox("Estás seguro de borrar valor en C2", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then
Range("AA2:AA14").ClearContents
End If
End Sub

El problema es que el botón mismo también me desaparece y tengo que meterme en "Modo de Diseño" para que reaparezca.
Cuando me pongo en "Modo de Diseño"y "Propiedades" en "Visible" me aparece "False". Entonces lo cambio por "True" y efectivamente el botón se queda visible aunque salga del "Modo de Diseño"
Pero me sigue desapareciendo el botón mismo cuando hago click sobre él.

Y si guardo el programa dejándolo en visible True, al abrirlo el botón aparece pero automáticamente al segundo desaparece y en propiedades vuelve a aparecer como visible False.

Lo he intentado con botones de formulario como Antivex, y siempre me pasa lo mismo.

En modo de diseño, en la barra de fórmulas aparece: =INCRUSTAR("Forms.CommandButton.1";"") y si intento modificar esto me sale el mensaje: "el texto introducido no es una referencia válida o un nombre definido" y el programa se bloquea.

¿Sabéis cómo puedo hacer para que no me desaparezca el botón? Muchas gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Rexcel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: El botón que limpia valores también desaparece

Notapor ALBERTOMPA » 10 Ene 2012 12:26

Hola

Prueba esto

Private Sub CommandButton1_Click()
If MsgBox("Estás seguro de borrar valor en C2", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then
Range("AA2:AA14").ClearContents
End If
CommandButton1.Visible = True
End Sub

Espero que te sirva

Un saludo

Alberto
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Rexcel » 11 Ene 2012 08:30

Casi... Muchas gracias Alberto, efectivamente funciona pues al hacer click en el botón me limpia las celdas y el botón permanece, pero... Resulta que al volver a introducir un valor en cualquiera de las celdas anteriores, e incluso en cualquier otra celda de la hoja, al pulsar intro vuelve a desaparecer el botón y tengo que volver al "Modo de Diseño" para que me reaparezca, volver a meterme en Propiedades y volverle a poner en "visible" "True".
También me desaparece cuando borro manualmente cualquier valor de cualquier celda de la hoja.
Curiosa situación. No sé si se podría ordenarle al botón que siempre permanezca visible.
Rexcel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 11 Ene 2012 12:41

Hola:

Sube el archivo, hay algo oculto en el código.

Saludos.
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Rexcel » 13 Ene 2012 14:43

Gracias Antoni, a raíz de tu sugerencia he probado a ir eliminando otros códigos que tengo en el archivo, y efectivamente tenía uno que era el que estaba interfiriendo y provocaba el comportamiento caótico del botón; retirado, el botón permanece ahora estable y visible. Gracias Antoni. Gracias Alberto.
Rexcel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros