cargar PDF en formulario con vba

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

cargar PDF en formulario con vba

Notapor Potter2K10 » 23 Mar 2010 15:20

Hola, tengo una inquietud como se puede hacer para cargar un archivo pdf en un fromulario de excel usando vba por supuesto, el problema esta en que la son archivos pdf de imagnes y son como 150 y se necesita verlos de una forma ordenada en excel pudiendo visualizarlos en un formulario quedaria excelente.

si alguien tiene idea de como va esto se los agradeceria mucho.

saludos

nota:
por cierto encontre esto en la web pero no se como adaptarlo para que funcione en los furmularios.

Option Explicit
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" ( _
ByVal hwnd As Long, _
ByVal lpOperation As String, _
ByVal lpFile As String, _
ByVal lpParameters As String, _
ByVal lpDirectory As String, _
ByVal nShowCmd As Long) As Long
Private Const SW_HIDE As Long = 0
Private Const SW_SHOWNORMAL As Long = 1
Private Const SW_SHOWMAXIMIZED As Long = 3
Private Const SW_SHOWMINIMIZED As Long = 2
Private Sub RunMe()
ShellExecute Application.hwnd, "open", "C:\testing\A.pdf", vbNullString, "C:\", SW_SHOWNORMAL
End Sub

Sub openfile()
Dim strpath As String
Dim openfile As Variant

ChDrive "C:\"
ChDir "C:\testing\" 'change to your own folder name
openfile = Application.GetOpenFilename _
(Title:="File to open", _
FileFilter:="PDF Files *.pdf (*.pdf),")

If openfile = False Then
MsgBox "No file specified.", vbExclamation, "Bamm!"
Exit Sub
Else
End If

ShellExecute Application.hwnd, "open", openfile, vbNullString, "C:\", SW_SHOWNORMAL
End Sub
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Potter2K10
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: cargar PDF en formulario con vba

Notapor IWOLLS » 24 Mar 2010 06:16

Yo utilizo este formulario para cargar y ver todo tipo de archivos: bmp, jpg, pdf .... etc.

Salu2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
IWOLLS
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 24 Mar 2010 10:26

1) Esplendido
2) habria que adaptar al Objeto FileSystemObject, para compensar la desaparicion de FileSearch en XL 2007

GALILEOGALI
http://excelgali.mejorforo.net/
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Potter2K10 » 24 Mar 2010 10:34

Hola, IWOLLS esta interesante tu aplicación la revise el unico problema que me genera es que en mi trabajo uso excel 2007 y segun revise en internet, como que el comando Application.FileSearch no es compatible o genera muchos problemas y se tiene que hacer una modificacion mero compleja usando funciones definidas por el usuario que no se como se hace, se podria modificar la macro usando el comando DIR que segun dicen es compatible con 2007.

Intentare modificarlo con dir a ver si puedo y si lo logro lo subo para tener las dos opciones.

Espero me entiendas saludos.

Segun veo GalileoGali sabe de lo que hablo, lo podrias modificar para que funcione en excel 2007, o dar lo pasos necesarios para hacer la modificacion.

Gracias !!!
Potter2K10
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 24 Mar 2010 10:54

DIR podria ser una solucion, pero la pregunta fundamental:
los archivos hay que buscarlos en carpetas y subcarpetas?
o estan dentro de una carpeta determinada?
si la respuesta es SI con dir se hace facil

GALILEOGALI
http.//excelgali.mejorforo.net/
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Potter2K10 » 24 Mar 2010 10:59

Los archivos estan dentro de una carpeta determinada por ejemplo en archivo de excel estara en C:\Reportes\ , y dentro de reprotes estara la carpeta "\pdf\" y otra para imagenes "\jpg\".

saludos
Potter2K10
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Potter2K10 » 24 Mar 2010 18:55

Hola, ya logre dar con la solucion usando DIR.

Adjunto el archivo de IWOLLS modificado, funcionando 100%

Gracias por los comentarios y a iwolls en especial por el gran aporte enviado

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Potter2K10
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor nachon44 » 14 Abr 2011 10:44

hola, como estan, gracias por el archivo me ayudo bastante, la verdad conosco poco, pero si me sirvio (office 2007), lo que pasa ahora es lo siguiente; como hacer para que tambien ademas de cargar los archivos en pdf, tambiem vea los .doc .ppt .xls .xlsx .jpeg, adicione las extensiones pero creo lo hice mal espero me puedan ayudar con eso, y direccionar todo a un boton, y ademas que busque em subcarpetas, se puede asi como el abrir, seleccionar donde buscar, sera lo ideal, gracias...

Carlos
nachon44
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor pxndon » 19 Ene 2012 01:15

Checa esta pagina el libro es la onda...hace mas de lo que esperaba,solo que esta en ingles

Saludos

http://www.business-spreadsheets.com/forum.asp?t=884.
pxndon
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros