¿como crear Macro para buscar imagen segun lista?

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

¿como crear Macro para buscar imagen segun lista?

Notapor e.amador » 02 Mar 2011 19:49

Buen dia tengan todos, soy nuevo en este foro y tengo ya un tiempito buscando un codigo que me permita crear una macro para buscar e insertar una imegn en la selda segun un codigo o nombre, lo que quiero hacer es como la formula buscarV que busca en una lista y regresa el valor de una columna diferente, en este caso seria una imagen. he leido casi todas las consultas pero no he encontrado algo similar, agradeceria mucho su aporte, asumo que alguien debe de tener algun codigo en VB para poder hacerlo. muchas gracias de ante mano.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
e.amador
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: ¿como crear Macro para buscar imagen segun lista?

Notapor Adrian » 02 Mar 2011 20:35

Hola, esto es sin macros, es una ayudita.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor e.amador » 03 Mar 2011 11:00

Hola Adrain gracias por el aporte, pero en realidad no es la forma que estoy buscando esto me obligaria a hacer el procedimiento en todas las filas y no me ahorraria tiempo, no se si me explico, lo que necesito es como para hacer una proforma, por citar un ejemplo, de señales de transito, todas tienen su codigo y su respectiva imagen, en una lista incluir varios tipos de señales solo con su codigo y que este busque su imagen en un directorio especifico, he leido que se pude pero no he podido encontrar el codigo de la macro. Gracias de igual forma por tu aporte es muy bueno.
e.amador
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor federico ramirez marron » 03 Mar 2011 13:52

Aqu le envio esto, espero pueda ayudarle en algo

ese archivo con su codigo no es mio , es del master hector modificado por el master avalencia
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor federico ramirez marron » 03 Mar 2011 14:00

O si prefiere este otro, escuestion de adaptar!!!

saludos!!!
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor federico ramirez marron » 03 Mar 2011 14:50

y por ultimo para no dejarl extraviado este xls.
esta macro la modifique para buscar directamente en las carpetas las imagenes y pasar la ruta que es donde se llamaran con el combo por medio del uso del listfillrange
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor e.amador » 03 Mar 2011 18:22

GRACIAS FEDERICO POR EL APORTE, PERO NO ES ASI COMO NECESITO VERE SI EL CODIGO ME SIRVE PARA MODIFICARLO, PERO ESTE ME PERMITE VISUALIZAR UNA SOLA IMAGEN A LA VEZ, YO QUIERO UN CODIGO PARA GENERAR UNA FUNCION QUE ME PERMITAA BUSCAR EN UNA LISTA DE ARTICULOS (COMO LA FORMULA BUSCARV), Y QUE EN ESTA LISTA SE ENCUENTRE EL NOMBRE DE LA IMAGEN QUE BUSCARE EN UN DIRECTORIO DETERMINADO, COMO NO SOLO UN ARTICULO HA DE CONTENER EL DETALLE ENTONCES ESTA FORMULA LA HE DE COPIAR Y PEGAR TANTAS VECES SEA NECESARIO PARA ASI TENER LAS IMAGENES DE TODOS MIS ARTICULOS EN UNA SOLA LISTA, IDEAL PARA UNA PROFORMA, FACTURA ETC... AHORA SI ME ENTIENDES COMO ES QUE LO SOLICITO, HE TRATADO DE HACERLA PERO NO ME RESULTA. MUCHAS GRACIAS DE TODAS MANERAS
e.amador
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor federico ramirez marron » 04 Mar 2011 02:51

y como es que lo has intentado? , por que no subes tu avance, para ver como lo intentaste!!!!

por mi parte es todo!!!

saludos!!!
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor luism84 » 18 Dic 2011 11:43

Hola Federico,

EL archivo el Master Hector es muy bueno, te agradezco mucho, pero tengo la inquitud, es posible cambiar el tamaño de la foto? quisiera que cuando se extrae la imagen fuera un poco mas grande.

Te agradezco mucho si puedes ayudar.
luism84
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros