¿Como se logra alamacenar una configuración?

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

¿Como se logra alamacenar una configuracií³n?

Notapor DOOCH » 11 Oct 2006 12:51

Saludos Amigos

Pues seguramente el tí­tulo no describe bien mi duda así­ que paso a ser mas especí­fico

Casi tengo terminado mi programa, pero para hacerlo manejable a otros usuarios hice un botón con el cual direccionar la ruta de un archivo y mostrarlo en un Label, el caso es que una vez direccionado está ruta debe cargarse la siguiente vez que se ejecute el programa, osea el direccionamiento debe hacerse solo la primera vez que se ejecuta el programa, ya las siguientes veces debe recordarlo

Si pudieran ayudarme a lograr eso por favor?

Gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
DOOCH
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: ¿Como se logra alamacenar una configuracií³n?

Notapor hansabel » 12 Oct 2006 09:02

Talvez podrias guardar la ruta en alguna celda, yo alguna vez hice un macro con un contador de uso, osea tenia un archivo "virgen" donde el contador estaba en 0, al abrir el macro si el contador estaba en cero, pedia la ruta y la guardaba en una celda de excel, si era distinto de cero utilizaba la ruta ya guardada en la celda. Para el contador tambien utilizaba una celda, es mas tenia una hoja oculta donde se guardaban todos los cambios y la usaba como base de datos para el contador y la ruta, espero pueda servirte, saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
hansabel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor DOOCH » 12 Oct 2006 12:45

Saludos y gracias por la ayuda hansabel

Como ya sabes se trata de un archivo xla no se me ocurre donde podrí­a guardarlo y aún si se pudiera tendrí­a que guardar los cambios al xla cada vez que se cambie dicha configuración ello no suena bien.

Se me ocurre crear un txt donde almacenarla (la primera vez que se ejecute el programa) luego leerla cada vez que se abre el archivo.

Bueno aún espero mejores alternativas

Saludos y gracias de nuevo
DOOCH
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor DOOCH » 12 Oct 2006 13:34

Saludos

Pues la idea que se me ocurrió funciona bien excepto por:

Guardo mi configuración escribiéndola en un txt con:

Open "C:\config.txt" For Output As #1
Print #1, configuración

luego la leo con:

FF = FreeFile
Open "C:\config.txt" For Input As #FF
Line Input #FF, Line
configuración= Line
DoEvents
End Sub

Y como dije funciona muy bien pero la siguiente vez que lo utilizo me dice que el archivo config.txt ya está abierto aún sin verse en mi pantalla,

¿Cómo la cierro?
ya probé con Open "C:\config.txt" pero no me funciona

Gracias
DOOCH
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor DOOCH » 12 Oct 2006 13:36

Perdón quise decir:

ya probé con Close "C:\config.txt" pero no me funciona

Gracias
DOOCH
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor DOOCH » 12 Oct 2006 18:07

Jejeje ya encontré respuesta:

Open "C:\config.txt" For Output As #1
Print #1, configuración
Close #11

Saludos
DOOCH
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros