Hola estimadisimos, tanto tiempo sin consultar por acá...
les escribo para plantearles una necesidad, en dos partes:
Tengo un libro con una hoja "base Dato" y una hoja "Template" que es un formulario con buscarv y similares
1)en "Template", al escribir un "codigo" en la celda verde C4, el formulario se llena y mi intención es automatizar la generación de una hoja nueva que se llame como el "codigo", ver adjunto nativo por favor.
Consulta:
es posible hacer esto mediante una macro: que tome cada codigo, la lleve al template (C4) y cree una copia de la hoja que se llame como el código cargado, para luego seguir generando cada hoja llamada como cada "codigo"?
2) Luego de lo consultado anteriormente (que hasta ahora lo debo hacer manual) en el adjunto, podrán ver la tabla original con que trabajo (incluso la cantidad de filas puede modificarse).
lo que busco es que cuando se ordene la tabla de acuerdo a "Valor1", descendente (Caso 1), como el orden de "código" cambia, necesito reordenar las hojas creadas en el libro de acuerdo a este nuevo orden ("base dato" al comienzo, reordenadas luego, hoja "Template" al final).
de igual forma si después se reordena de acuerdo a "Valor2", descendente (Caso 2), poder rápidamente/Automáticamente reordenar los tabs de cada codigo en el libro de acuerdo a este nuevo orden.
mi consulta/necesidad es porque he visto similares respuestas, pero ordenan alfanumericamente (no es lo que busco) y además la tabla base dato cuenta con mayor cantidad de filas, e incluso su número cambia de cuando en cuando.
es decir:
debiera verse como en el adjunto "Consulta a TodoExcel.pdf", adjunto archivo excel ejemplo.
espero haberme explicado, tentarlos con un buen desafío y poder leer sus comentarios!!!!
Muchisimas gracias nuevamente por todo el apoyo prestado
Saludos a todos en el equipo,
Rodarias