Convertir formatos condicionales a una macro

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.
  • Anuncio
Manual Excel avanzado

Convertir formatos condicionales a una macro

Notapor cajg70 » 10 Mar 2010 16:22

Hola amigos:

Tengo una serie de formatos condicionales (más de 100) realizados a través de fórmula. El problema que tengo es que las celdas dónde están ubicados los formatos condicionales, las tengo que cambiar de sitio, por lo tanto las fórmulas del formato condicional saldrían incorrectas.

Me gustaría saber si alguien sabe como convertir una serie de formatos condicionales a una macro, para así una vez establecida la macro modificar dentro del código la referencia a las celdas correctas y no tener que ir formato a formato cambiándo las fórmulas condicionales manualmente.

Un saludo y gracias de antemano,

Carlos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
cajg70
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Convertir formatos condicionales a una macro

Notapor hansabel » 10 Mar 2010 19:10

Convertir automaticamente creo que no se puede, lo que puedes es hacer el macro con los condicionales, pero que yo sepa convertirlas automaticamente en macros......imposible
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
hansabel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Convertir formatos condicionales a una macro

Notapor Héctor Miguel » 10 Mar 2010 21:23

hola, Carlos !

administrar formatos condicionales de formula por macros requiere conocer/averiguar con toda precision los convencionalismos de la configuracion regional del equipo donde se ha de correr el codigo (idioma, separador de argumentos, formatos de fecha, etc.) y utilizar la propiedad ".FormulaLocal" en el codigo

otra alternativa pudiera ser "mover" (cortar/pegar) las celdas con tales formatos condicionales
otra mas es el uso de funciones que pudieran reconocer algun "desplazamiento" de las celdas
(por si puedes comentar el tipo de formulas que usas en tus formatos condicionales ?)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Macros