Copiar imágen de una hoja a otra con el mismo tamaño

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Copiar imágen de una hoja a otra con el mismo tamaño

Notapor pedrosilv » 04 Ene 2012 12:46

Buen día a todos los foristas:

Quisiera solicitar su ayuda en el siguiente tema. Tengo una imágen en la página1 de la Hoja1 y debajo tengo cierta información. Lo que quisiera es contar con una macro que me permita copiar tanto la imágen y la información a la página 2 de la Hoja2 y dejarlo en la misma posición que ocupa la imagen original respecto a la página.

He probado copiando y pegando como imágen vinculada lo que me funciona bien al primer intento de ejecutar la macro, sin embargo, al querer repetir nuevamente el proceso me aparece un error en ejecución en este punto "ActiveSheet.Shapes.Range(Array("2 Picture"))", el código que utilizo es el siguiente:

Código: Seleccionar todo
Sub imagen()

Sheets("Hoja1").Range("A1:I56").Copy
    Sheets("Hoja2").Range("A48").Select
    ActiveSheet.Pictures.Paste(Link:=True).Select
   ActiveSheet.Shapes.Range(Array("2 Picture")).Select
End Sub

También deseo contar con una macro que me permita eliminar la página 2 de la Hoja2, por el momento utilizo la siguiente macro, pero de igual forma tengo problemas para eliminar la imágen vinculada:

Código: Seleccionar todo
Sub eliminar()
N = ActiveSheet.Shapes.Count
For i = N To 1 Step -1
'controla el tipo de objeto y elimina si se trata de Picture
On Error Resume Next
ActiveSheet.Shapes(i).Select
If Left(ActiveSheet.Shapes(i).Name, 7) = "Picture" Or Left(ActiveSheet.Shapes(i).Name, 5) = "Image" Then
ActiveSheet.Shapes(i).Delete
End If
Next
End Sub

Por lo anterior, agradecería si me pudiera apoyar a solucionar mi problema. Adjunto encontrarán un archivo de ejemplo.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
pedrosilv
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros