Crear userform de introduccion de datos, busqueda, modificac

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Re: Crear userform de introduccion de datos, busqueda, modif

Notapor Antoni » 10 Ago 2011 13:30

Hola "pipol":

Vamos por partes, de momento ahí va la búsqueda:

La búsqueda la he reorganizado toda, es multicolumna (sin límite) y multivalor (sin límite)

Para iniciar una búsqueda pulsaremos sobre Nueva búsqueda, aparecerán las etiquetas en color azul.

Introducir los valores directamente en los textbox/combobox y pulsar "Buscar hacia adelante" o "Buscar hacia atrás"

En cuanto al formato del texto a buscar, si queremos buscar mas de un valor, se separarán por el punto centrado (·) Shift+3.

Ejemplo:

Si queremos buscar tornillos y tuercas, escribiremos tornillos·tuercas en su textbox correspondiente, y se irán mostrando todas aquellas filas que cumplan con una de las dos condiciones.

El ejemplo es para dos valores pero pueden ponerse cuantos valores sean necesarios.

Mañana me miraré el resto de cosas.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor kurupc » 11 Ago 2011 01:36

Muchas Gracias Antoni como está quedando este magnífico formulario, quién pudiera tener tantos conocimientos como para hacer tanto en tan poco tiempo. Por favor continuá en esta senda aunque por allí alguna vez no te agradezcan pero si mirás cuantos visitan un post en particular o cuantos descargan los aportes allí se ve la utilidad de tu trabajo.
Nuevamente muchas gracias.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
kurupc
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor frank89 » 11 Ago 2011 07:05

Muchisimas gracias! Agradezco mucho tu dedicacion, nose que hubiera echo sin su ayuda!

A ver si es posible el resto! muchisimas gracias de nuevo! :D

Saludos,

Fran
frank89
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 11 Ago 2011 14:10

Hola de nuevo:

He añadido 3 filas nuevas en la hoja "Listas"

Fila 1: En ella indicaremos con una x que columnas deben ocultarse en el formulario.

Fila 2: En ella indicaremos con una x que columnas se admiten sin informar. (En blanco)

Fila 3: En ella indicaremos el formato de las columnas. T=Texto, D=Fecha, N=Número

Pasando el mouse por cada uno de los textbox/combobox, aparecerá el formato de esa columna.

Al pulsar Insertar/Modificar se comprueba que cada dato cumpla con las especificaciones, si no se resaltará en color amarillo y no se efectuará la acción.

Al pulsar Modificar/Eliminar, saldrá un mensaje pidiendo confirmación de la acción.

He incluido algunos mensajes de seguimiento.

Saludos.
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor frank89 » 12 Ago 2011 08:00

HOLAAA!

Esto si que es ya una obra maestra, creo que seria imposible encontrar un formulario mejor en la red! :D

Tengo un problema en:

Fila 2: En ella indicaremos con una x que columnas se admiten sin informar. (En blanco)

Fila 3: En ella indicaremos el formato de las columnas. T=Texto, D=Fecha, N=Número

Nose si por falta de conocimiento o porque no he sabido intepretar tus instrucciones no me hace lo que tengo entendido que me has explicado que debia hacer.

Despues queria comentarte otro aspecto. Me ha gustado mucho como has organizado el poder discriminar entre las columnas que queremos que se pueda introducir datos y las que no. Ahora me gustaria poder dar un paso mas como optimizacion.
Me gustaria poder añadir una segunda cara al formulario, es decir, que cuando yo abra el formulario haya un boton que si lo clico se me abra como una segundo formulario con el cuadro de columnas igual arriba pero solo con los huecos para introducir datos que yo seleccione. (o algo parecido, es solo una idea).
Es porque hay algunas columnas que quiero poder introducir datos pero si las pongo en el primer formulario se me hara un formulario enorme y no sera muy operativo. Por eso me gustaria ese boton que me hiciera aparecer una segunda lista de huecos que me introduzcan variables sobre las columnas que yo haya seleccionado.
Podriamos añadir otra columna mas de esas rojas que hemos añadido en la hoja "Listas" que pusiera: "Quieres mostrar esta columna en la segunda caratula del formulario?" y se le pongo una "x" esa columna se me mostrara en la "segunda cara del formulario" con su hueco para poder rellenarla. He visto que seria una buena manera para aprovechar el sistema que tenemos pero como tu veas que eres el experto.

Un saludo y muchas muchas gracias para ti por tu gran ayuda hasta ahora. Ojala hubieran mas paginas como esta que estubieran dispuestas a ayudar a la gente con dedicacion de su tiempo como vosotros. Sois unos cracks!
frank89
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor frank89 » 17 Ago 2011 05:03

Hola buenos dias.

Envie un post hace poco tiempo quizas hubo un error y no llego al foro. Antoni te pongo el post del viernes a ver si es posible resolverlo. :wink: Saludos!

"HOLAAA!

Esto si que es ya una obra maestra, creo que seria imposible encontrar un formulario mejor en la red!

Tengo un problema en:

Nose si por falta de conocimiento o porque no he sabido intepretar tus instrucciones no me hace lo que tengo entendido que me has explicado que debia hacer.

Despues queria comentarte otro aspecto. Me ha gustado mucho como has organizado el poder discriminar entre las columnas que queremos que se pueda introducir datos y las que no. Ahora me gustaria poder dar un paso mas como optimizacion.
Me gustaria poder añadir una segunda cara al formulario, es decir, que cuando yo abra el formulario haya un boton que si lo clico se me abra como una segundo formulario con el cuadro de columnas igual arriba pero solo con los huecos para introducir datos que yo seleccione. (o algo parecido, es solo una idea).
Es porque hay algunas columnas que quiero poder introducir datos pero si las pongo en el primer formulario se me hara un formulario enorme y no sera muy operativo. Por eso me gustaria ese boton que me hiciera aparecer una segunda lista de huecos que me introduzcan variables sobre las columnas que yo haya seleccionado.
Podriamos añadir otra columna mas de esas rojas que hemos añadido en la hoja "Listas" que pusiera: "Quieres mostrar esta columna en la segunda caratula del formulario?" y se le pongo una "x" esa columna se me mostrara en la "segunda cara del formulario" con su hueco para poder rellenarla. He visto que seria una buena manera para aprovechar el sistema que tenemos pero como tu veas que eres el experto.

Un saludo y muchas muchas gracias para ti por tu gran ayuda hasta ahora. Ojala hubieran mas paginas como esta que estubieran dispuestas a ayudar a la gente con dedicacion de su tiempo como vosotros. Sois unos cracks!"
frank89
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor frank89 » 17 Ago 2011 06:09

Bueno el problema en : Fila 2: En ella indicaremos con una x que columnas se admiten sin informar. (En blanco) ya esta solucionado.

Solo queda la Fila 3 y las pequeñas modificaciones que he comentado anteriormente.

Gracias por adelantado cracks!
frank89
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor roquita » 23 Oct 2011 11:39

Muchas gracias por tu enorme aporte. Pero por mucho que lo he intentado, no he coseguido que comience la lectura desde A1 el encabezamiento y A2 los datos. En vez de B6 y B7 respectivamente. Es posible modificar la macro para que sea así?. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
roquita
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor avac » 01 Nov 2011 20:20

sos un maestro me gusta tu trabajo es lo que estaba buscando seguro que te vuelvo a escriber para preguntarte algunas dudas pero sos un maestro estube haciendo un macro y me la pase dias haciendolo y era algo paresido pero no pude hacer que funcione y me carga mal los datos pero con esto ya esta solucionado
avac
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor avac » 23 Dic 2011 18:46

Hola quería si por favor me ayudan porque no puedo encontrar el error de un macro
Tengo un par de textbox que primero se dividen y luego se suman pero me da bien hasta que el número es mayor a 6000 y da cualquier cosa
Primero se coloca la tasa y luego el monto
Y los macro te calculan el neto y el iva dependiendo del monto y el neto pero cuando el monto total supera los 6000 calcula cualquier cosa par favor me pueden ayudar
Les dejo el abjunto
avac
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 24 Dic 2011 07:34

Hola:

Elimina los eventos Change de Textbox2, Textbox3, Textbox5 y Textbox6, y sustitúyelos por:

Código: Seleccionar todo
Private Sub ComboBox7_Change()
TextBox6_Change
End Sub

Private Sub TextBox6_Change()
On Error Resume Next
TextBox2 = FormatNumber(CDbl((TextBox6)) / (1 + (CDbl(ComboBox7) / 100)))
TextBox5 = FormatNumber(CDbl((TextBox6)) - CDbl(TextBox2))
TextBox3 = FormatNumber(CDbl(TextBox6))
End Sub

Saludos
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor gynion » 12 Mar 2012 16:33

Hola

Me he quedado impresionado viendo el excelente userform, la limpieza de su código y la paciencia y el trabajo de Antoni.

Solo tengo una pequeña duda, dado que he empezado a usar Excel desde hace poco:
¿Como puedo copiar este formulario a mi libro excel?

¿Basta con cambiarle el nombre de Userform1 a Userform3 por ejemplo (ya que tengo otro formulario ya hecho), arrastrarlo a mi libro, cambiar la celda de inicio y agregar un botón de formulario asociado?
gynion
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 12 Mar 2012 16:47

Hola:

¿Basta con cambiarle el nombre de Userform1 a Userform3 por ejemplo (ya que tengo otro formulario ya hecho), arrastrarlo a mi libro, cambiar la celda de inicio y agregar un botón de formulario asociado?

Eso es exactamente.

Saludos.
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 12 Mar 2012 16:51

¡¡¡¡ Cuidado !!!

Obligatoriamente la columna 1 está reservada.
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor gynion » 12 Mar 2012 17:28

Hola Antoni.

Sobre la columna 1, no habría mayor problema, ya que puedo desplazar mi tabla sin problemas; pero el caso es que he cambiado todas la referencias que he visto a celdas en el macro (Es decir, "B6", "B7","$B$6" Y "B") adaptarlas a mi hoja, y sin embargo el LIstbox sigue empezando en B6; algo se me escapa.. XD
gynion
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

AnteriorSiguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros