Hola buenos dias.
Envie un post hace poco tiempo quizas hubo un error y no llego al foro. Antoni te pongo el post del viernes a ver si es posible resolverlo.

Saludos!
"HOLAAA!
Esto si que es ya una obra maestra, creo que seria imposible encontrar un formulario mejor en la red!
Tengo un problema en:
Fila 2: En ella indicaremos con una x que columnas se admiten sin informar. (En blanco)
Fila 3: En ella indicaremos el formato de las columnas. T=Texto, D=Fecha, N=Número
Nose si por falta de conocimiento o porque no he sabido intepretar tus instrucciones no me hace lo que tengo entendido que me has explicado que debia hacer.
Despues queria comentarte otro aspecto. Me ha gustado mucho como has organizado el poder discriminar entre las columnas que queremos que se pueda introducir datos y las que no. Ahora me gustaria poder dar un paso mas como optimizacion.
Me gustaria poder añadir una segunda cara al formulario, es decir, que cuando yo abra el formulario haya un boton que si lo clico se me abra como una segundo formulario con el cuadro de columnas igual arriba pero solo con los huecos para introducir datos que yo seleccione. (o algo parecido, es solo una idea).
Es porque hay algunas columnas que quiero poder introducir datos pero si las pongo en el primer formulario se me hara un formulario enorme y no sera muy operativo. Por eso me gustaria ese boton que me hiciera aparecer una segunda lista de huecos que me introduzcan variables sobre las columnas que yo haya seleccionado.
Podriamos añadir otra columna mas de esas rojas que hemos añadido en la hoja "Listas" que pusiera: "Quieres mostrar esta columna en la segunda caratula del formulario?" y se le pongo una "x" esa columna se me mostrara en la "segunda cara del formulario" con su hueco para poder rellenarla. He visto que seria una buena manera para aprovechar el sistema que tenemos pero como tu veas que eres el experto.
Un saludo y muchas muchas gracias para ti por tu gran ayuda hasta ahora. Ojala hubieran mas paginas como esta que estubieran dispuestas a ayudar a la gente con dedicacion de su tiempo como vosotros. Sois unos cracks!"