DataGrid y Excel 2007

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

DataGrid y Excel 2007

Notapor YovanY M » 23 Jun 2010 23:24

Buenas noches

Estoy trabajando en un aplicativo con Ecxcel 2007 y VBA, estoy intentando utilizar un formulario (UserForm) y colocar en él un control DataGrid o similar, pero no he conseguido agregar dicho contro al formulario. He consultado un poco y me dicen que no es posible.

Me gustaria saber si conocen alguna forma para hacerlo.

He logrado insertar el control Microsoft DataGrid Control 6.0, pero directamente sobre una hoja de Excel, lo cual me puede servir, pero lo que realmente quiero es insertarlo en un UserForm.

He encontrado alguno temas relacionados en este foro, pero al parcer son muy antiguos y no permiten descargar lo ejemplos.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
YovanY M
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: DataGrid y Excel 2007

Notapor avalencia » 24 Jun 2010 11:15

Pues si tienes el control Datagri, en el USerform, en el cuadro de herramientas presiona el boton "mas contorles", ahi buscalo, seleccionalo y colocalo en el Userform. ¿O es otro el problema?

Abraham
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
avalencia
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor YovanY M » 24 Jun 2010 13:35

Hola Abraham, gracias por tu respuesta.

Lo que hago es lo siguiente, primero habro el modulo de VBA, en él inserto un UserForm, luego voy al cuadro de herramientas, pero en éste, no me aparece el control DataGrid para poderlo insertar en el formulario.
YovanY M
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 24 Jun 2010 14:09

La respuesta de Abraham (avalencia), ¿la has leído detenidamente?
No quiere decir que necesariamente vayas a poder insertar el Datagrid por el mero hecho de haberlo incorporado al cuadro de herramientas, pero pregunto, ¿al menos lo has intentado?

GALILEOGALI
http://excelgali.mejorforo.net/
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor YovanY M » 24 Jun 2010 16:15

YovanY M escribió:Hola Abraham, gracias por tu respuesta.

Lo que hago es lo siguiente, primero habro el modulo de VBA, en él inserto un UserForm, luego voy al cuadro de herramientas, pero en éste, no me aparece el control DataGrid para poderlo insertar en el formulario.

Claro que he leido la respueta Galileogali y también lo he intentado.

No se si he sido lo sufientemente claro con mi pregunta.

Cuando voy al cuadro de herramientas no me aparece la opcion "mas controles" y por ende, no encuentro el control DataGrid o alguno similar, tengan encuenta que esto lo hago dentro del modulo de VBA, cuando lo hago desde la ficha "Programador", directamente sobre la hoja de Excel, si aparece en el cuadro de herramientas la opcion "mas controles", pero no es lo que necesito.

Gracias por tu colaboración
YovanY M
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor avalencia » 24 Jun 2010 16:20

un lapsus (por pensar en la hoja), al cuadro de herramientas dale un click derecho y ahi elige "Controles adicionales" y listo

Abraham
avalencia
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor YovanY M » 24 Jun 2010 16:36

Tambien lo he intentado, pero no me muestra ningun control adicional
YovanY M
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor YovanY M » 24 Jun 2010 16:39

YovanY M escribió:Tambien lo he intentado, pero no me muestra ningun control adicional

Lo que quiero decir es, que al darte click derecho y seleccionar la opocion de controles adicionales, no me aparece nada.

gracias
YovanY M
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor avalencia » 24 Jun 2010 16:55

Como que ¿nada? Podrias tratar de ser mas especifico. ¿Realmente no sucede nada de nada? ¿COmo si no eligieras esa opcion (contorles....)?

Abraham
avalencia
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor YovanY M » 24 Jun 2010 19:16

Hola Avalencia, efectivamente asi es, cuando doy click derecho, mas aparece la opcion de "controles adicionales", al darle click se ve un efecto como de "refrescar pantalla" pero no aparecen contrles, la pantalla que igual (mostrando el cuadro de herramientas estandar).
YovanY M
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor avalencia » 24 Jun 2010 20:08

1- Muchas veces, y dependiendo de las caracteristicas de la PC sucede eso, solo hay que:

a) Esperar unos segundos y aparecera la lista, o
b) Despues de ese "refresco" de pantalla, volver a elegir la opcion (Controles.....)

2- En alguna ocasion vi un problema similar, pero en ese caso tenia una instalacion de Office NO completa, por lo que muchas de las caracteristicas de VBA (y otras mas) no estaban habilitadas

3- En tu caso, creo que no seria el punto 2, ya que si mencionas que colocaste dicho control en la hoja, se sobre entiende por razones evidentes que si funciono la opcion en la susodicha hoja

Abraham
avalencia
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros