Desactivar solo la opcion Guardar Como

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Desactivar solo la opcion Guardar Como

Notapor mansistemas » 29 Nov 2005 12:03

Buen dia compañeros

La pregunta de ahora tiene que ver con la opción Guardar Como de un Archivo; quiero deshabilitar dicha opción, que solo este disponible la opción Guardar.

He intentado desde el Evento <Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
>, Pero la verdad el guardar lo he controlado satisfactoriamente, pero como sabemos tambien esta la opcon guardar como y lo que quiero es que cuando el usuario de click en la opcion Guardar Como del Menu o la tecla F12 salga un mensaje diciendo "Guardar Como deshabilitado"; he investigado y se que con la variable SaveAsUI llevandole un Boolean False desactivaria lo que quiero pero lo he hecho de todas las formas y no me ha funcionado asi lo hago y no se si esta mal y por eso espero su respuesta a ver que hago mal.

Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI _
As Boolean, Cancel As Boolean)
SaveAsUI = False
End Sub

Gracias a los que me puedan aportar.

Saludos.xls
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
mansistemas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Desactivar solo la opcion Guardar Como

Notapor mansistemas » 29 Nov 2005 12:19

Bueno... no hay peor diligencia que la que no se hace; como me imagino que todos acudimos el sitio a exponer nuestras dudas, pero no nos sentamos a esperar a que nos respondan sino que tambien seguimos investigando... pues bien fue mi caso y aca esta la respuesta por si alguien le puede servir

Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel _
As Boolean)
If SaveAsUI Then
MsgBox "Opcion Guardar como desactivada", vbExclamation, "Exceluciones"
Cancel = True
Exit Sub

End If
MsgBox "Opcion Guardar desactivada", vbExclamation, "Exceluciones"
Cancel = True
End Sub

Hasta la vista.xls
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
mansistemas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor neotrix » 29 Nov 2005 18:19

y para desactivar también la opción "Guardar", ¿se haria de la misma manera?

tengo la necesidad de proteger unos archivos contra copia, o sea que solo sean de lectura, y aunque ya he asignado los derechos a la carpeta correspondiente, siempre pueden guardar una copia

duda, ¿ese codigo es tal cual una macro?

gracias por su ayuda
neotrix
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor mansistemas » 30 Nov 2005 10:13

Bueno neotrix !!

La verdad el ejemplo inhabilita el uso de ambos; ¿ya lo probaste? ; puse el ejemplo con ambos para que el que lo vaya a usar eligiera si ambos o uno de los dos queria usar.

Ahora lo que me dices de proteger un archivo contra copia es algo muy relativo; puedes controlarlo contra copia mientras este abierto, ¿pero si el que se lo quiera llevar sin tu permiso simplemente lo copia en otro medio por el explorador?; yo tuve ese mismo inconveniente hace tiempo ya y lo solucione protegiendo todas las hojas y el libro con contraseñas; y ademas de eso le agregue una funcion al achivo que se activa cada vez que carga y es una lectura del Id del Disco Duro que es unico e irrepetible o si se repite las posibilidades son muy remotas, el ejemplo es e siguinte...

Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set d = fs.GetDrive(fs.GetDriveName(fs.GetAbsolutePathName(drvpath)))

' Luego pregunto si el serial que ya almecene en mi archivo en alguna parte
'es igual a el actual, entonces que cargue el archivo correctamente, de lo
'contrario active una hoja que indica copia ilegal con una posibilidad de 100
'seriales para activar ese archivo en ese equipo y claro como los seriales
'solo los sabes tu.....
If Worksheets(3).Range("D1").Value <> d.serialnumber Then

Espero te sirva

saludos.xls :)
mansistemas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor neotrix » 30 Nov 2005 14:25

¿podrias adjuntarme un ejemplo?

no consigo poner en la practica la teoria que me has explicado
neotrix
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor mansistemas » 30 Nov 2005 15:12

Ok... ahi te va;

Espero les sirva. :D

saludos.xls
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mansistemas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor mansistemas » 30 Nov 2005 15:15

PD: No le agregue el codigo de Guardar y Guardar como; pero simplemente copialo del ejemplo arriba explicado y lo pegas en el evento Before Save del Objeto Workbook.

Chao.xls
mansistemas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Janoi » 13 Ene 2006 12:00

Hola, junto con saludarlos, paso a preguntarle referenta al código que se ha citado para inhabilitar la opción de "guardar" y "guardar como", pero tengo el siguiente problema; que al pegar el código a una hoja "x", no puedo guardar el cambio realizado, es decir, el código que quiero que quede guardado en el archivo para evitar que se use las opciones de "guardar", no lo hace ya que se ejecuta la sentencia y me dice que guardar está inhabilitado, como puedo guardar este archivo?... de antemano muchas gracias...
Alejandro.
Janoi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ST » 13 Ene 2006 13:03

Janoi:

aqui esta mi aportacion

salu2
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Janoi » 21 Ene 2006 10:01

Gracias ST
Janoi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 06 May 2006 04:48

Y se hizo la luz ... :idea:
va por fin entendi parte de como deshabilitar los menus :D
Haremos pruebas para las otras barras :shock:
Saludos
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Janoi » 06 May 2006 08:20

ST... Hola... siguiendo con la deshabilitación, sabes como deshabilitar en el menu la opción "formatos/hoja/mostrar.... para que no muestre las hojas ocultas?..
y como pueda deshabilitar en el menu la parte de formato de celda, aquí­ hay un problema, ya que en el boton derecho también sale esa opción de formato de celda... espero de no abusar de tu tiempo, gracias de antemano... Janoi.
Janoi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 06 May 2006 09:17

Hola Janoi,

La opcion mas "barata" que se me ocurre en este caso es ocultar las hojas mediante el siguiente codigo:

Sheets("Hoja1").Visible=xlSheetVeryHidden

solo podras mostrar la hoja mediante VBA.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ST » 08 May 2006 17:38

Janoi:

como dice KL la opcion mas barata es la que te oferto

pero si insistes con el codigo parecido al aejemplo de este hilo,que tambien es simular a este otro:
http://www.exceluciones.com/portal/viewtopic.php?p=20876#20876
(por cierto ahi lo checas ya que vi que tenia una respuesta pendiente contigo ,sobre como deshabilitar el formato celdas del menu contextual)

continuando con el tema principal,te comento que la unica modificacion que tenias que hacer es cambiar el numero de indice del control que en este caso seria el 4 para "Formato\hoja"(cuntlo para que verifiques,pues formato celdas es el nº 1 y a "hoja" ,le corresponde el 4
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros