Deshabilitar la opción de guardar y guardar como

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Deshabilitar la opción de guardar y guardar como

Notapor FREDY FLOREZ » 02 Ene 2012 10:20

Buen dia
Por favor estoy necesitando una macro en la cual desabilite la opcion guardar y guardar como, de un libro que tengo en excel.
La verdad estoy iniciando con estos temas que son muy eficientes muchas gracias y feliz dia.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
FREDY FLOREZ
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Deshabilitar la opción de guardar y guardar como

Notapor FernandoML » 03 Ene 2012 06:36

Hola Fredy:

Antes de nada tienes que acceder al proyecto de Visual Basic en Excel pulsando las teclas ALT+F11

Una vez dentro veras en la parte izquierda algo que pone ThisWorkBook. Haz doble clic en ella y pega lo siguiente:

Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
Select Case SaveAsUI
Case True: 'Se ha pulsado Guardar Como...
Cancel = SaveAsUI
MsgBox ("GUARDAR COMO")
Case False: 'Se ha pulsado Guardar...
Cancel = False
MsgBox ("GUARDAR")
End Select
End Sub
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
FernandoML
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Deshabilitar la opción de guardar y guardar como

Notapor FREDY FLOREZ » 03 Ene 2012 22:22

FREDY FLOREZ escribió:Buen dia
Por favor estoy necesitando una macro en la cual desabilite la opcion guardar y guardar como, de un libro que tengo en excel.
La verdad estoy iniciando con estos temas que son muy eficientes muchas gracias y feliz dia.

Hola Fernando muchas gracias por tu ayuda, me podrias guiar con una macro en un libro que tengo compartido que no permita guardar el documento en los sitios de ellos o abra otra forma mil gracias.
FREDY FLOREZ
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros