Desplazar rango de datos de un gráfico una sola columna

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Desplazar rango de datos de un gráfico una sola columna

Notapor alexelche » 29 Ene 2012 12:52

Hola a todos, ante todo felicitaros por la gran labor que estáis haciendo al facilitar el manejo de excel especialmente para aquellas personas que no conocemos en gran profundidad esta herramienta...

Al grano:
ADJUNTO EXCEL CON EXPLICACIÓN y captura de pantalla de lo que quiero hacer...

El proceso que deseo automatizar con una macro es el siguiente.

Necesito mostrar la evolución de CINCO EN CINCO días del rendimiento de una máquina con cuatro variables (DISP, CALIDAD, REND y OEE) .

Lo que quiero automatizar es el rango de datos desplazándolo un día (es decir desplazar el rango de datos del gráfico simplemente una columna tras ejecutar una macro , tal y como muestro en la captura de pantalla inferior). Me vale conseguirlo para una componente aunque agradecería que fuera para las cuatro.

Como imaginaréis tengo 12 líneas de producción ( aquí en la excel solo muestro una para simplificar) con sus cuatro componentes. Esta operación la realizo a diario y pierdo muchísimo tiempo e inevitablemente muchas veces me equivoco. Mi objetivo es crear un botón vinculado a una macro que consiga desplazar el bloque de cinco días en todas las gráficas..
Como nota aclaratoria todo está en esta hoja, no necesito llevarme los datos a ninguna otra y en principio me es indiferente si encuentra casillas vacías., lo que quiero es que el rango me avance una columna...

Yo personalmente he intentado crear alguna macro, pero mi inexperiencia me da resultados fallidos... :|

Muchísimas gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
alexelche
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Desplazar rango de datos de un gráfico una sola columna

Notapor mjrofra » 29 Ene 2012 16:02

Hola,

no sé si necesitas una macro para hacer lo que quieres, a lo mejor baste con un control de formulario, una tabla auxiliar y una fórmula.

Revisa el adjunto a ver si te es útil (y si te he entendido bien).
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
mjrofra
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor alexelche » 29 Ene 2012 16:46

Muchas gracias, creo que me has adelantado a la perfección, ahora voy a tratar de descifrar lo que has aplicado y cómo lo has hecho... :) y trataré de extenderlo al resto de líneas quizá te acabe preguntando algo, pero no tenía ni activada la pestaña de programación.

Muchas gracias amigo!.
alexelche
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor alexelche » 29 Ene 2012 17:21

Hola de nuevo... tu solución es perfecta, pero no logro descifrar los pasos que has seguido para configurar el control de formulario, he mirado en la ayuda de excel, pero no logro vincular los datos a esta barra de herramientas. Solo consigo añadirla y poco más... veo que en la tabla adjunta has usado la función DESREF de la que algo he oído hablar. Podrías explicarme brevemente los pasos que has seguido una vez que has agregado el control de formulario?¿

Saludos y gracias.
alexelche
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor mjrofra » 29 Ene 2012 18:06

Hola,

insertas la barra de desplazamiento y en formato de control (botón derecho sobre la barra de desplazamiento) bajo la pestaña Control, en donde dices vincular celda, selccionas la celda con la que deseas vincular el control. Esta celda se modificará cuando modifiques el control.

Al usar la barra de desplazamiento la celda cambiará de valor, ese es el valor que usas para actualizar la tabla que es la que usas para el gráfico, en la que he usado la función desref.

En el archivo he intentado explicar un poco más. Cualquier duda no dudes en volver a consultar.
mjrofra
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor alexelche » 29 Ene 2012 18:20

Perfecto!, ahora he entendido a la perfección la estrategia seguida. Te agradezco el servicio que me has prestado, en especial por tu rapidez y eficiencia. Mañana mismo lo pongo en práctica en mi trabajo.

Saludos.
alexelche
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros