Donde se guarda Personal.xls?

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Donde se guarda Personal.xls?

Notapor denarcien » 24 Abr 2006 21:46

Por defecto, los macros se crean y guardan en el documento excel activo, y el macro solo funciona cuando el libro donde fue grabado esta cargado. Cuando se graba el macro en el libro "Personal.xls", el macro funciona todo el tiempo, porque "Personal.xls" es un libro que no se lo ve y se carga automaticamente al iniciar el Excel, pero, en que directorio se guarda?, cómo hago para llevar macros grabados de esta forma de un computador a otro?.
Posdata: Obviamente ya utilice el buscador de archivos de windows y no me produjo resultados.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
denarcien
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Donde se guarda Personal.xls?

Notapor Nin-i » 25 Abr 2006 03:55

Hola denarcien!

El libro puede que ya exista y esté escondido. Compruébalo. Si no existe hay varias formas de crearlo. Te escribo una sencilla (si me sé explicar en español):

1- Haz click en el menú de herramientas i elige macro-grabar nueva macro (supongo que es así­ en español)

2- En el combo que aparece de guardar/grabar elige Personal (o como esté en la versión española)

3- Haz click en el botón de parar la grabación y ya tienes tu libro personals.xls

Espero que esto te sirva, pero hay también otras maneras.

Saludos
Nin
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Nin-i
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Nin-i » 25 Abr 2006 04:02

Denarcien:
perdón, apreté enviar y no te envié lo que tu preguntabas realmente (entendí­ primero que querí­as crearlo)

se suele encontrar en C:\Program Files\Microsoft Office\Office 10\XLStart. O en la localización donde tu tengas Excel instalado en la carpeta de \XLStart
Nin-i
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor denarcien » 27 Abr 2006 20:28

Ya examine el directorio xlstart, y la encontré completamente vací­o, por si acaso, ya verifique la configuración de carpetas de windows y esta configurado para no ocultar archivos de sistema,además tambien me cercioré de gravar con anterioridad una macro en el libro personal.xls. También realice la comprobación ded revizar el directorio con otroprograma explorador, el Windows Commander,y nada,tambien, dedsde una carpeta de windows, ejecute el comado "seleccionar todo", pero sin resultados, ¿que puede estar mal?
Emn resumen: Sigo con la duda. :shock:
denarcien
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Nin-i » 28 Abr 2006 03:55

No sé que puede andar mal. Puedes mirar aquí­. Parece que depende de que version de Excel estés usando

http://www.bettersolutions.com/excel/16 ... 521233.htm

Espero que esto te ayude.

La otra alternativa es grabar otra macro como te escribí­ en el primer post si no encuentras la ya grabada

Suerte!
Nin-i
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor denarcien » 02 May 2006 15:17

Muchas gracias Nin-i, al final la cosa estaba en buscar en un directorio recontra oculto que tiene que ver con los usuarios de Windows XP, vale decir que cada ususario tiene un Personal.xls distinto y una capeta XLSTART individual.
Esto me servira mucho para simplificar mis trabajos.
:D
denarcien
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 02 May 2006 15:32

La forma mas facil de saber en que ruta se encuentra el archivo Personal.xls (o cualquier otro) es ejecutar (escribir y pulsar Enter) la siguiente instruccion desde la ventana "Inmediato" del Editor VBA:

? Workbooks("Personal.xls").Path

o tambien desde cualquier modulo el siguiente procedimiento:

Código: Seleccionar todo
Sub Test()
    MsgBox Workbooks("Personal.xls").Path
End Sub
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ST » 07 Ago 2006 21:53

Upsss Kl :
no me funciono tu codigo y lo tuve que buscar manualmente en:

C:\Documents and Settings\ST\Datos de programa\Microsoft\Excel\XLSTART

ahora el asunto es que el canijo archivo ( a aglguien tengo que echarle la culpa :-) ) no se abre conjuntamente con Excel y por lo tanto no puedo acceder a las macros que tengo ahi ,ni puedo usar la grabadora para dejar macros relizadas por este medio.??????

curiosamente ,tambien se me desaparecieron los botones personalizados que tenia en la barra de herramientas "Formato",sera la bronca tambien con el famoso archivo .xlb ??
Hay ST pos que hiciste chamaco !!!!!!!!

cualquier ayuda se agradece :-)
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 08 Ago 2006 06:07

Hola ST,
ST";p="29764 escribió:Upsss Kl :
no me funciono tu codigo y lo tuve que buscar manualmente...
...el canijo archivo... no se abre conjuntamente con Excel...

Normal, mi codigo asume que el archivo Personal.xls esta abierto.

ST";p="29764 escribió:cualquier ayuda se agradece :-)

He visto que Hector Miguel te esta ayudando con el tema en el otro grupo. Francamente, en el tema de "troubleshooting" no creo que alguien te pueda ayudar mejor que el :-)
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ST » 08 Ago 2006 17:02

ciertamente ,por la angustia que traia lo pase desapercibido......(lo del archivo abierto) :-)

en cuanto a mi pregunta.-"No hay peor lucha que la que no se hace" ;-D

en cuanto al resultado obtenido.-"RESUELTO" [por Hector Miguel,desde luego :-)]
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 08 Ago 2006 17:08

ST";p="29796 escribió:en cuanto al resultado obtenido.-"RESUELTO" [por Hector Miguel,desde luego :-)]

lo contrario hubiera sido noticia :-)
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros