Evitar datos duplicados en macro

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Evitar datos duplicados en macro

Notapor nicpas » 13 Dic 2011 21:45

Hola, dejo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar, estaré muy agradecido.

Hoja 1 --> Cargo datos de factura, cliente y productos.. luego con una macro sencilla copio eso y lo pego "como valores" en base de datos de Hoja 2 .

Cuestión.. me gustaria agregar al codigo alguna instruccion que al copiar se fije si el numero de factura no está previamente en la base de datos.. en caso afirmativo que me devuelva un cartel o algo.. "numero de factura ya existe".. Mi intencion es evitar el posible error de la persona que esta cargando los datos.

Espero se haya entendido y alguien pueda aportarme un dato.

Muchas gracias,
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
nicpas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Evitar datos duplicados en macro

Notapor Adrian » 14 Dic 2011 00:54

Hola, busca el dato primero, ayuda:

Código: Seleccionar todo
Private Sub CommandButton1_Click()
Hoja1.Select
If Not Range("A1:A" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Find(TextBox1, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole) Is Nothing Then
  MsgBox "Repetido!!!", 64, ""
Else
  MsgBox "No está, Cargar", 64, ""
End If
End Sub
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor FernandoML » 14 Dic 2011 07:25

Hola nicpas:
Yo hasta hace poco tenía el mismo problema y lo solucione de la siguiente manera.

Cuando guardaba la factura la siguiente que generaba, lo hacía de la siguiente manera.
Año Actual
Mes Actual
Día Actual
Hora Actual
Minuto Actual
Segundo Actual

Quedaba de la siguiente manera.
20111211112300
20111211112301
20111211112305

Esta forma de hacerlo me quito muchos problemas ya que no siempre se creaba la factura en el mismo segundo, día y hora.

Espero que te haya dado una idea de como hacerlo.

Un saludo.

nicpas escribió:Hola, dejo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar, estaré muy agradecido.

Hoja 1 --> Cargo datos de factura, cliente y productos.. luego con una macro sencilla copio eso y lo pego "como valores" en base de datos de Hoja 2 .

Cuestión.. me gustaria agregar al codigo alguna instruccion que al copiar se fije si el numero de factura no está previamente en la base de datos.. en caso afirmativo que me devuelva un cartel o algo.. "numero de factura ya existe".. Mi intencion es evitar el posible error de la persona que esta cargando los datos.

Espero se haya entendido y alguien pueda aportarme un dato.

Muchas gracias,
FernandoML
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 14 Dic 2011 10:46

Hola FernandoML, EXCELente TU APORTACIÓN, es algo que tendré en cuenta no en esto pero sí en otros menesteres. :D :D :D
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor nicpas » 15 Dic 2011 06:47

Gracias a ambos por sus respuestas.
Adrian, no entiendo mucho el codigo que me pasaste.. soy novato con esto de las macros, pero voy a intentar toquetearlo un poco ... debe ser algo parecido IF y ELSE ... en un rato te cuento como me fue con eso.

Fernando, hace unos dias probé de hacer algo parecido! es una buena idea, aunque no me sirve puntualmente para esto.. pero sirve como idea.

Lo que busco es un codigo para meter a la macro.. y frenar el copiado en caso de que ese numero de factura ya haya sido copiada... no me preocupa tanto que se "dupliquen los datos".. lo grave es que de esa base de datos tomo el total de la facturación mensual.. y si hay duplicados voy a creer que ganamos mucho dinero! :lol:
nicpas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor nicpas » 15 Dic 2011 07:51

Adrian, te adjunto un ejemplo reducido de lo que estoy intentando.

La macro copia los datos en la tabla de la otra hoja. Lo que necesito es que se FRENE la copia en caso de que el numero de factura ya haya sido copiado anteriormente.

Ojala puedas ayudarme!! gracias,

Adrian escribió:Hola, busca el dato primero, ayuda:

Código: Seleccionar todo
Private Sub CommandButton1_Click()
Hoja1.Select
If Not Range("A1:A" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Find(TextBox1, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole) Is Nothing Then
  MsgBox "Repetido!!!", 64, ""
Else
  MsgBox "No está, Cargar", 64, ""
End If
End Sub
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nicpas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor FernandoML » 19 Dic 2011 21:49

Hola otra vez nicpas:
Mira haber si las correcciones que te he hecho en el archivo te sirven ahora.

Creo que es lo que tu querías.

Suerte y hasta pronto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FernandoML
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Agustina » 18 Ene 2012 09:18

Hola quisier a saber si puedo armar una macro o alguna formula que al ingresar numeros en las columna ejemplo B1 hasta B50 si en esta ingrese un numero repetido me salga algun mensaje de repeticio o numero ya ingresado. Desde ya muchas gracias espero me puedan ayudar.
Agustina
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros