De Excel a AutoCad

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

De Excel a AutoCad

Notapor Wassakk » 26 Ene 2012 17:30

Hola, tengo un archivo en Excel (Macro) en el cual cargo datos (Codigo, Coordenadas X, Coordenadas Y, Cotas Z y Capa), este archivo convierte los datos en un archivo "DXF" el cual abro con AutoCad y ya tengo todos los Puntos. El problema es el siguiente, en Windows XP no tengo inconveniente alguno, pero en W7 al momento de procesar los datos, sale un error y se abre un archivo de Visual Basic. Lamentablemente no se nada acerca de VB.
El archivo no es de mi autoria, lo descargue de una Web.
Si ustedes tienen algo asi, que puedan compartir conmigo, seria perfecto.
Les adjuntare el archivo.
Gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Wassakk
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: De Excel a AutoCad

Notapor juancavargas » 26 Ene 2012 21:11

Hola Wassakk

No se mucho sobre programación pero revisando los macros en tu archivo, tienes que el programa quiere grabar archivos en el disco duro "C", para lo cual en el Windows 7 hace falta permisos, por lo tanto no te deja grabar nada.

La solución que encontré es:

1) Cuando abres el archivo ingresar a la programación de Visual Basic (teclas Alt + F11)
2) En el Módulo1 haces un doble click con el mouse (botón de la izquierda)
3) Te muestra la programación en Visual Basic.
4) Tienes que cambiar la letra C donde se indica:

ActiveWorkbook.SaveAs FileName:="C:\" & Sheets("OPCIONES").Range("A2").Text & ".xls"

por la letra D

ActiveWorkbook.SaveAs FileName:="D:\" & Sheets("OPCIONES").Range("A2").Text & ".xls"

5) Esto lo tienes que hacer en dos lugares
6) También tienes que buscar la línea:

ChDir "C:\"

y cambiar la letra C por la letra D

ChDir "D:\"

Me parece que con esto se soluciona tu problema.

No se lo que hace el programa, pero crea los archivos en la raiz del disco duro "D"

Salu2
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
juancavargas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: De Excel a AutoCad

Notapor federico ramirez marron » 28 Ene 2012 19:17

Creo que va por el lado de los permisos, se me ocurre que cambies la ruta, y lo guardas en mis documentos, no debe de fallar.

Saludos!!!
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros