extraer datos de un grafico

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

extraer datos de un grafico

Notapor pellotkd » 06 Mar 2012 14:47

Estimados, antes que todo les agradesco su tiempo.

mi consulta es la siguiente:

tengo una serie de datos que grafico con uno grafico normal o uno dinamico (desde tabla dinamica)

teniendo el grafico lo que quiero es poder pinchar sobre el grafico en algun punto en especial y poder extraer los valores de ese punto a otra planilla.

se que ya tengo la información en la tabla, pero esto lo necesito hacer para muchas graficas y seria de gran utilidad poder rescatar el punto que quiero de un a forma mas facil.

ojala que se alla entendido.

gracias.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
pellotkd
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: extraer datos de un grafico

Notapor pellotkd » 13 Mar 2012 10:28

Estimado:

tengo un avance sobre el tema.

lo comparto con ustedes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
pellotkd
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pellotkd » 13 Mar 2012 10:35

se me olvido decir como funciona.

deben pinchar sobre un punto y luego lo rescata en la celdas de arriba ademas de poner una etiqueta en el grafico.
pellotkd
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor mjrofra » 13 Mar 2012 12:04

Hola,

ya iba yo a sugerirte que revisaras este tema:

otras-consultas/obtener-ubicacion-del-punto-grafico-t13811.html

pero veo que ya lo has hecho :).
mjrofra
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pellotkd » 15 Mar 2012 10:16

estimados:

tengo una consulta.

en el archivo clase hay un comando que saca la el valor en la etiqueta del eje x (xlLabelPositionAbove)

como hago para sacar el valor del eje Y

ojala me puedan ayudar

gracias.
pellotkd
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pellotkd » 15 Mar 2012 12:12

me contesto solo

.ShowSeriesName
pellotkd
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor emega1 » 27 Abr 2013 20:18

buenas noches mis queridos amigos, les escribo porque tengo la misma inquietud que tenias en tu primera publicacion y deseo obtener valores precisos de un punto en el grafico que se encuentra adjuntos sin mas que decir por favor ayudeme, muchas gracias!
emega1
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Cacho R » 27 Abr 2013 23:21

Hola! emega1
Creo que ayudarte de una polinómica de grado dos alrededor del "40", puede ayudarte.

Fíjate como hacerlo en el archivo que adjunto.
Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor emega1 » 28 Abr 2013 22:36

muchas gracias Cacho R me a funcionado perfectamente y puedo adaptarla con facilidad.
emega1
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor emega1 » 28 Abr 2013 22:48

he revisado bien tu metodo y me altera los valor debido a que el eje X lo represento en logaritmico y la polinómica de grado dos usa en el eje X cartesiano,
emega1
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Cacho R » 29 Abr 2013 10:25

emega1 escribió:he revisado bien tu método y me altera los valor debido a que el eje X lo represento en logaritmico y la polinómica de grado dos usa en el eje X cartesiano,

Es inexacto hablar de "alteración" toda vez que te he mostrado "algo" que no tenías y que no afecta -ni cercanamente- tus datos ni tu gráfica originales.

Lo de la representación logarítmica de los valores de uno o de los dos ejes se inserta en el contexto de "lo estético". Te mostré una fórmula que representa un punto (¡uno sólo!) de la gráfica, por lo que tampoco eres preciso en esta cuestión.

En fin: ¡Trata de explicar mejor que es lo que pretendías obtener y lo que estás obteniendo!

Me pregunto:
¿Habrás cambiado las condiciones inicialmente planteadas, y no habrás sabido adaptar lo sugerido?...
Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros