Filtrar datos e ir a la primer celda

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Filtrar datos e ir a la primer celda

Notapor Mondi » 21 Feb 2011 13:19

Buenos dias, despues de filtrar datos en una columna, que forma me recomiendan para ubicarme en la primer fila filtrada?

Por ejemplo, en la columna F, filtro los valores <10
Entonces en la columna C, la primer celda que me aparece es C7, entonces quiero seleccionar esa y las de abajo.

Actualmente lo que hago es irme a C1 darle un valor y modificar los de abajo, y despues devolverle el valor a C1, pero ahora necesito utilizar directamente los valores que hay en esas celdas para otras cosas, no modificarlos.

Saludos.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Mondi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Filtrar datos e ir a la primer celda

Notapor galileogali » 21 Feb 2011 13:33

selecciona todo desde C1 hasta abajo
en Excel 2003 y anteriores
Edicion
Ir a
Especial
Sólo celdas visibles

en XL 2007 y 2010

Ribbon >> Iniciio

Seccion Modificar
Buscar y Reemplazar

Ir a Especial y como el anterior

http://excelgali.mejorforo.net/
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Mondi » 21 Feb 2011 13:43

No, asi no, no quiero que se seleccione la C1, justamente ese es mi problema, y ademas lo necesito meter en un macro.

Te explico asi mira, en una columna tengo fechas, entonces voy a filtrar para que me queden las que son mayores al dia de hoy, y segun el dia y mes, le asigno un valor de la semana. a la columna de al lado.

Tengo todo listo, solo me falta saber como elegir la primer celda filtrada sin seleccionar C1, ya que esa celda es el encabezado.
Mondi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 21 Feb 2011 17:54

Mondi escribió:No, asi no, no quiero que se seleccione la C1, justamente ese es mi problema, y ademas lo necesito meter en un macro.

Te explico asi mira, en una columna tengo fechas, entonces voy a filtrar para que me queden las que son mayores al dia de hoy, y segun el dia y mes, le asigno un valor de la semana. a la columna de al lado.

Tengo todo listo, solo me falta saber como elegir la primer celda filtrada sin seleccionar C1, ya que esa celda es el encabezado.

Esto es aproximadamente lo msimo, pero con codigo

Código: Seleccionar todo
Sub TEST()
Range("C2:C" & Cells(Rows.Count, "C").End(xlUp).Row).SpecialCells(xlCellTypeVisible).Select
End Sub
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Mondi » 22 Feb 2011 12:48

Eso esta perfecto, gracias :)
Mondi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jorge E Corredor » 21 Dic 2011 13:33

Eso es muy facil:

una vez que hayas aplicado el filtro (en mi caso filtré en la columna 1, todo lo q tenga "X"), lo que debes hacer es un ciclo for que recorra todas las FILAS y evalue si NO estan ocultas, y cuando encuentre la primera fila no oculta, selecciona esta celda y para el cilo y listo, de ahi en adelante ya corre por tu cuenta:

En mi caso seleccioné toda el area filtrada y la elimine.

Range("A1").Select
ActiveSheet.Range("$A$1:$O$" & Range("A1").End(xlDown).Row).AutoFilter Field:=1, Criteria1:="X"
For i = 2 To Range("A1").End(xlDown).Row
If ActiveSheet.Rows(i).Hidden = False Then Cells(i, 1).Select: Exit For
Next i
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).entirerow

Saludos

Jorge Eliecer Corredor B
Bogota Colombia
Jorge E Corredor
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros