filtrar entre fechas

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

filtrar entre fechas

Notapor davitol » 13 Ene 2012 06:37

Hola, me gustaría saber como hacer para que me filtre una hoja que tiene una bbdd entre dos fecha que introduzco a traves de dos dtpickers que están en el formulario fechas, y que el resultado de dicho filtrado me aparezca copiado en la hoja filtrado. A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias por adelantado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
davitol
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: filtrar entre fechas

Notapor davitol » 16 Ene 2012 04:36

Le doy una pequeña subida, ya que aún no he dado con el código que me dé el resultado que busco. :(
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
davitol
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 16 Ene 2012 10:45

Hola, examina el adjunto.

Salu2.xls desde Chamical - La Rioja - ARG.
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor davitol » 17 Ene 2012 04:55

gracias Adrián por tu ayuda, tu ejemplo es justo lo que buscaba. la cuestión es que al aplicarlo a mi aplicación real me dice "No se ha definido el tipo definido por el usuario" señalandome la línea:
Dim Rst As New ADODB.Recordset
No se que más tengo que agregar, ya que nunca he usado BBDD en mi programación con excel. Muchisimas gracias, a ver si puedo solucionar este tema y puedo proseguir con la aplicación.
davitol
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor davitol » 17 Ene 2012 05:32

He googleado lo de las referencias en el Excel VBA y no sé si la que tengo que agregar es Microsoft ActiveX Data Objects 2.8 Library, pero en mis refencias para añadir no me aparece nada de eso y en las prácticas creo que no puedo instalar nada nuevo :( . Sino que opción me queda? Había pensado quizas en copiar los dos valores de los dtpicker a una celda cada uno y realizar un autofilter con esas condiciones y copiarlo a otra hoja, pero no sé que me falla también que no me resulta. A ver si me podeis ayudar a dar con alguna solución de alguna de las dos formas.
davitol
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 17 Ene 2012 13:38

Hola, que raro (no se lo que puede estar pasando) no encuentres esa referencia en Visual Basic en el Menú Herramientas luego en el item Referencias... Aparece una ventanita y ahí indicas Microsoft ActiveX Data Objects 2.8 (o similar). :( :( :( :( :( :( :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor davitol » 18 Ene 2012 08:21

gracias Adrian por tu tiempo. Ya he pedido al encargado de informática de donde hago mis prácticas que me instale los .ocx necesarios para poder realizar mi aplicación, ya que yo no tengo permisos y no puedo usar el regsv32. Espero que no tarde mucho, cuando lo haga y pueda probar la solución ya comento. Un saludo
davitol
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor davitol » 19 Ene 2012 08:16

Ya solucioné lo de las refencias y demás .ocx que me faltaban, pero ahora tengo un error de no se puede utilizar la conexión para realizar esta operación. La BBDD es la hoja Plan_Acciones y el resultado de los datos entre las 2 fechas se debe copiar en la hoja filtro. Para llegar a los dtpickers de fechas hay que ir a obtener informes-> graficas. A ver si alguien me puede dar una solución. Muchas gracias.
davitol
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor davitol » 24 Ene 2012 05:48

Hago un último up por si alguien me puede ayudar, ya que no logro que funcione como quiero. Gracias
davitol
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros