Guardar archivo con ruta variable y nombre especifico

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Guardar archivo con ruta variable y nombre especifico

Notapor commdp » 03 Feb 2012 09:23

Les consulto lo siguiente: Tengo una macro que realiza varias operaciones y necesito que finalice con el la ventana abierta de "guardar como" con el nombre de la celda A1, y yo selecciono la ruta y lo guardo. Para eso finalizo la macro así:

ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=[A1]
Application.GetSaveAsFilename
End Sub

El problema es: aparece la ventana de guardar, me deja elegir la ruta, pero luego de guardado siempre lo encuentro en "mis documentos" que es la dirección por defecto.
De que forma puedo solucionar esto?. Como dato adicional les cuento que, también me serviría que lo mande por defecto a la ruta del archivo de origen (tal vez esto simplifique, ¿?).
Muchas gracias.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
commdp
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Guardar archivo con ruta variable y nombre especifico

Notapor Adrian » 03 Feb 2012 15:20

Hola, probá así:
Dim Ruta As String
Ruta = Application.GetSaveAsFilename([A1])
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=Ruta
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Re: Guardar archivo con ruta variable y nombre especifico

Notapor commdp » 07 Feb 2012 09:50

Adrian: Gracias, funciona. Lo único extraño es que lo guarda como un archivo generico, así que lo que hago es ponerle la extencion .xls al nombre, antes de confirmar el guardado.
Saludos.
commdp
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros