guardar celda activa en una variable

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

guardar celda activa en una variable

Notapor Maria Antonietta » 26 Oct 2010 05:32

Hola,

Tengo un bucke for:

For i....

Next i

ActiveCell.Value=i

Bueno, pues quiero coger esa celda activa en la que he puesto el valor i, y saltar a la fila siguiente(continuando en esa columna)

ActiveCell.Offset(1,0).Activate

ya bajé a la fila siguiente, pues esa celda en la que estoy ahora mismo, quiero guardarla en una variable, y hago esto:
celda=ActiveCell

pero no me funciona, he probado también:

celda=ActiveSheet.Range(celda)

y también

celda=ActiveCell.Address

pero no funciona ninguna y quiero guardar esa celda en una variabale porque después le pasaré desde mi procedimiento tal variable a otro procedimiento para que empiece a hacer cosas a partir de esa celda....

¿Sabeis cómo se hace esto??

Muchísimas gracias

Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Maria Antonietta
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: guardar celda activa en una variable

Notapor avalencia » 26 Oct 2010 11:14

No entiendo si quieres capturar el valor que hay en la celda o el rango de esta. si es el rango, intenta con:

Celda = ActiveCell.Address

Abraham
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
avalencia
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Maria Antonietta » 02 Nov 2010 04:48

Vale.Muchas gracias.Ya me sale.

¡Saludos!
Maria Antonietta
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Art_CB » 03 Ene 2012 11:07

Hola tengo una duda, relacionada con este tema:

yo lo que quiero es guardar la dirección de la celda activa, guardandola en una variable por ejemplo como habeis mostrado aqui:

Celda = ActiveCell.Address

Lo que no se hacer es despues como decirle por ejmplo que pegue los valores de otra celda en la dirección que he guardado en la variable.

Muchas gracias
Art_CB
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros