lista desplegable con rango dinamico

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

lista desplegable con rango dinamico

Notapor ERKZAVALA » 21 Jul 2011 14:31

buenas a todos.

tengo la siguiente macro en la cual requiero sea dinamico el rango de la lista a desplegar, el script es el siguiente:

pero al momento de ejecutar me manda el siguiente error en tiempo de ejecucion 1004
"error definido por la aplicacion o el objeto"

Sub prueba()
'
' prueba Macro
'
'
ActiveCell("G152").Select
With Selection.Validation
.Delete
.Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, Operator:= _
xlBetween, Formula1:="=DESREF($AZ$152,,,CONTARA($AZ:$AZ)-1)"
.IgnoreBlank = True
.InCellDropdown = True
.InputTitle = ""
.ErrorTitle = ""
.InputMessage = ""
.ErrorMessage = ""
.ShowInput = True
.ShowError = True
End With
End Sub

Alguna idea de como resolverlo ?
Grcs.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ERKZAVALA
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: lista desplegable con rango dinamico

Notapor Adrian » 21 Jul 2011 14:52

hola, en el adjunto, examina primero la hoja Lista, despliga la lista de la celda A2, pasa a la otra hoja es decir la hoja Nombres, agrega un nombre a la lista (columna A), vuelve a la hoja Lista y despliega.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor elvinagres » 31 Ene 2012 06:30

Hola,

Me parece una solución fantástica. Sólo una pregunta, cada vez que despliego la lista, el curso se posiciona por defecto en el último valor, que además es un blanco. Hay alguna forma de que la lista al desplegarse se sitúe en el primer valor?

Muchas gracias,

saludos,
elvinagres
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Adrian » 31 Ene 2012 14:12

Hola, que post viejo; yo veo un depliegue y no se poseciona el el último valor.
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor elvinagres » 01 Feb 2012 07:11

Adrian escribió:Hola, que post viejo; yo veo un depliegue y no se poseciona el el último valor.

Si!!!! :)

Ya lo recién solucioné. Estaba teniendo en cuenta las cabeceras y el Nro-1 me dejaba cómo ultima celda el valor en blanco. Lo solucioné cambiandolo por Nro-2.

Gracias
elvinagres
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros