listas desplegables dependientes de otra hoja

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

listas desplegables dependientes de otra hoja

Notapor Jolyner » 24 Ene 2012 20:30

Hola, que tal?
Buenas noches a todos

Veamos soy novato y me estoy peleando con un excel 2003 y haber si alguno de ustedes me puede hechar un cable...

Tengo dos hojas dentro mi excel en la primera tengo la ficha de unos alumnos y en la segunda sus datos personales
veamos, en la hoja alumnos, A1, B1, C1, D1, E1, D1, F1 Y G1
Contiene dtos de estos, nombre, apellidos, dirección...
cada fila es exclusiva de un alumno y en la otra ficha tengo unas listas desplegables las cuales solo me permiten seleccionar de forma manual cada dato de las columnas de alumnos.
por ejempli...

si seleccion en la la ficha en la celda E3 y selecciona al alumno cuyos datos estan en alumnos, me aparece su nombre pero tengo que ir lista desplegable por lista desplegable para cambiarlo todo...
habria alguna menra para yo olo seleccionando al alumno que todos sus datos de la fila ya se me cambian automaticament?

un cordial muchas gracias y disculpen por mi torpeza!

Joan
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Jolyner
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: listas desplegables dependientes de otra hoja

Notapor Warcraft » 25 Ene 2012 07:18

La función buscarv de excel y la opción de buscar en este foro preguntas similares te ayudaria a resolver tu problema,al igual que si subes un fichero ejemplo de tu problema facilitará que alguien te ayude.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Warcraft
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jolyner » 25 Ene 2012 13:31

hola, muchas gracias por la contestacion, aqui adjunto la hoja excel con el diseño a medias y ya encaminndolo hacia el proximo ejecercicio.

saludos

pd: muchas gracias por la conestación
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jolyner
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Warcraft » 25 Ene 2012 18:29

He utilizado la función buscarv en función del nombre pero te aconsejo que la relaciones mejor con el dni que será un valor único por alumno, con el nombre puede haber varios iguales.
Sigue preguntando si tienes dudas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Warcraft
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jolyner » 25 Ene 2012 19:12

muchas gracias, le voy ha hechar un vistazo y te digo algo...
Jolyner
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jolyner » 25 Ene 2012 20:23

hola de nuevo, le he ehchado un vistazo y es lo que queria, muchas gracias.
lo que no entiendo es lo de las amtrices y como definirlas
siempre me ha costado bstante l programación pero bueno eso es tiempo.
me puedes lo de la matrix tabla_alumnos la cual tiene los datos de la lista desplegable?
la etoy intentando hacer yo de nuevo peor soy torpe...

muchas gracias, Joan
Jolyner
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Warcraft » 26 Ene 2012 09:06

Ve a la pestaña Insertar, la opción Nombre, a continuación Definir nombre y le pones nombre al rango que vas a crear como una matriz para aplicar despues funciones sobre ella, este nombre nunca debe llevar en su contenido un espacio en blanco, puedes poner guión bajo, y la referencia o rango de celdas y ya esta.

Tambien y mas sencillo, seleccionas un rango en la hoja y en el cuadro de nombres que esta en la hoja a la izquierda de la barra de formulas, donde pone el nombre de la celda activa, puedes escribir directamente el nombre del rango que vas a crear y le das a Intro.
Warcraft
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jolyner » 26 Ene 2012 12:28

muchas gracias!
poco a poco voy volviendole a pillar el truco a esto de las celdas, las formulas y entrelazado el vb.

Saludos!
Jolyner
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros