por Andres _M1 » 26 Ene 2012 00:53
Buenas noches, le agradezco la respuesta, pero no me quedo claro esto: 1) a las instrucciones con el Cells.Find les falta la indicacion de "cual hoja", vera cada libro tiene varias hojas con nombres diferentes, y la cantidad de hojas varia de libro a libro, existe alguna forma para que revise todas las hojas, en todas las celdas que contengan texto o números?.
Para ser más exacto, yo tengo que revisar los libros de manera manual varias veces al día,por que allí se encuentran nombres de empresas, personas o números de identificación, que son potenciales amenazas para actividad de la empresa donde laboro. todos los archivos son de excel 2003, y cada cierto tiempo se hacen actualizaciones. todos están dentro de una misma carpeta. Por ejemplo imagine que tengo que buscar el número: 12345678 , que es un NIT de una empresa, y tienes que revisar 10 archivos de excel, cada uno con diferentes paginas, digamos que el primero dice: empresas de transporte, y en la primer hoja están todas la empresas de transporte fluvial, en la segunda las de transporte terrestre, en la tercera las de transporte aéreo, y así sucesivamente, en cada hoja está el nombre, el Nit, la dirección y otras cosas de cada empresa, pero no están en el mismo orden en todas las hojas, la forma como se llenó cada hoja es diferente. entonces utilizo la función buscar, introduzco el numero 12345678, tomo el primer libro y la primer hoja y lo busco, sino lo encuentro, paso a la segunda hoja, hasta descartar que ese numero se encuentre en alguna pagina del libro, cuando termino con el primer libro paso al segundo, y así hasta que busque en la ultima hoja del ultimo libro.
si el numero coincide, tengo que llenar un informe donde debo decir en que libro y que hoja lo encontré, para eso necesito el hipervinculo, para saber exactamente donde esta.
En cuanto a lo de que exista más de una coincidencia es posible, porque trabajamos con datos de diversos orígenes. El verdadero problema es que esto tengo que hacerlo tres o cuatro veces en una sola hora, es decir casi 32 consultas a lo largo de día, y es muy tedioso y me hace perder mucho tiempo valioso.
Me gustaría usar un formulario, similar al de búsqueda de excel, y que si existe coincidencia de un dato consultado, el hipervinculo me aparezca en el mismo formulario. O si tiene una opción mejor, pues bienvenida. Usted es el maestro.
Espero haberme hecho comprender esta vez.
cordial saludo.