Macro para buscar dentro de carpeta,con libros xls

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Macro para buscar dentro de carpeta,con libros xls

Notapor Andres _M1 » 21 Ene 2012 17:00

Hola a todos,
soy nuevo en esto de las macros, tengo que comparar números y nombres, con números y nombres de bases que se encuentran en excel, en varios libros, lo tengo que hacer con la funcion buscar, pero esto toma mucho tiempo pasando de un libro a otro y de una hoja a otra. Además los libros se cambian con cierta periodicidad.
lo que necesito es una macro que me permita buscar dentro de una carpeta, encada uno de los libros y en todas las hojas, y que al encontrar una coincidencia me genere un hypervinculo a ese libro y pagina especifica.
como dije antes estos libros se cambian constantemente asi que el codigo debe buscar dentro de todos los archivos de excel sin importar si hay muchos o pocos o si guardan nuevos archivos......
les agrdezco si me pueden ayudar
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Andres _M1
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Macro para buscar dentro de carpeta,con libros xls

Notapor Héctor Miguel » 23 Ene 2012 18:59

hola, Andres !

puedes lograr que excel haga maravillas por ti, lo unico que necesitas es "decirle" a excel (y de preferencia exactamente):
- que se busca y de donde lo ha de tomar
- donde lo ha de buscar (libro, hoja y rango)
- que necesitas en devolucion
- donde quieres que lo devuelva (y como y donde si hay mas de uno ?)
- y quiza algo mas (como condicionantes de busqueda y demas ?)