Macro para extraer datos de un archivo y pegar en otro

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Macro para extraer datos de un archivo y pegar en otro

Notapor kirkmacher » 06 Ene 2012 22:22

Hola comunidad:

Necesito ayuda con lo siguiente. Tengo varios archivos (planillas) con licitaciones, todas distintas, y en cada archivo puede haber los datos de hasta 4 empresas que participan en la licitación. El formato es casi igual, los items son casi los mismos, solo que no todas las propiedades requieren los mismos arreglos. Me explico: existe el item "Reparación puertas"; éste se encuentra en TODOS los archivos, pero no en todas las propiedades se necesita reparar las puertas; es decir, en la columna "Precio Unitario" puede tener valor cero o vacío. La complejidad está en que las planillas son 99% idénticas, no 100, ya que en algunas se agregan algunos items especiales, lo que desordena un poco la cosa y no permite hacer un "copy paste" directo. Además son como 10 archivos, cada uno en promedio tiene 15 propiedades licitadas (en pestañas distintas) y en promedio compiten 3 empresas constructoras. TIENE que ser una macro, porque la idea es que se puedan analizar licitaciones futuras sin tanta demora.

Lo que necesito es hacer una planilla con el consolidado de todas las licitaciones. La idea es poder comparar el precio de todos los ítems para todas las empresas, y hacer después tablas dinámicas, sacar promedios, ver qué empresa cobra más, etc. Para eso pensaba crear una macro que se "pare" en la primera celda de la columna "Precio Unitario" de cada archivo y vaya bajando, preguntándose si la celda es mayor que cero. Si lo es, debe tomar ese valor y llevarlo a la planilla consolidada; pero no sólo el precio, también debe moverse hacia la izquierda para copiar el nombre del item que tiene ese precio. Son aprox. 600 items por licitación.

Espero y agradezco sus aportes, algo sé de macros pero estoy un poco desactualizado parece.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
kirkmacher
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Macro para extraer datos de un archivo y pegar en otro

Notapor kirkmacher » 06 Ene 2012 23:07

Aquí una pequeña muestra de cómo están ordenados los datos y qué es lo que pretendo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
kirkmacher
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros