Macro para obtener cadena de texto de número de guías

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Macro para obtener cadena de texto de número de guías

Notapor estebancs » 22 Ene 2012 10:25

Buenos días, escribo para soliciatrles ayuda sobre un macro que deseo programar pero no se cómo ni por dónde empezar, tengo conocimientos básicos de VBA y no sé cómo hacerlo:

Tengo un archivo (adjunto) en el cual recolecto los pesos de varios desechos que envío, cada hoja es una guia de remisión, actualmente la tengo programada para que al pulsar CTRL+SHIFT+N me crea una nueva guía (hoja de cálculo), y todos los valores que ingreso van siendo sumados en la hoja final "Resumen" con una fórmula de suma para el rango inicio:final.

Para un informe al fin de mes, necesito saber en qué guías se enviaron cada tipo de desecho, el número de la guía lo ingreso manualmente en la celda G7 de cada hoja de cálculo, lo que estoy tratando de hacer es un macro que consolide en la hoja final "Resumen" al lado de la sumatoria de todas las guías, en qué guías fueron enviados cada tipo de desecho.

Por ejemplo:

F G N
14 Acero (suma) 001, 010, 035, ...(números de guía en los cuales se envió acero)
15 Aluminio(suma) 005, 010, 023, ... (números de guía en los cuales se envió aluminio)

Es posible hacerlo? O existe alguna función de base de datos o tabla dinámica con la que pueda hacer esto? Gracias de antemano por su ayuda!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
estebancs
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros