Macro que relaciona una celda, con una fila de otra hoja

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Macro que relaciona una celda, con una fila de otra hoja

Notapor bmoya » 22 Dic 2011 12:34

Hola, este es mi primer post y les agradecería que me ayudaran.
Estoy trabajando en Excel 2007, les cuento.
La primera hoja de la planilla indica los cargos que busca una empresa para contratar y estan las siguientes columnas:

Razon Social - Dirección - Representante - Mail - Cargo a disposición - Requisitos etc etc

Son muchas mas columnas, y obviamente la tabla esta rellenada con los datos correspondientes.

Ahora, en otra hoja (2), esta las siguientes columnas:

Nombre Postulante - Razón social a la que postulo - Cargo al que postulo

Lo que se necesita es relacionar el cargo que postuló la persona con todos los datos de la primera hoja. Osea
evitar poner todas las columnas de la primera hoja en la segunda hoja para tener toda la información.
La idea que tenía era hacer una macro que al posicionarse en la celda del cargo al que postulo tal persona, y ejecutar la macro, que aparezca un MsgBox indicando todos los datos asociados (de la Hoja 1) a tal cargo.

Ojala me puedan ayudar, es bastante urgente que lo realice, cualquier dato, o duda que necesiten me dicen.

Gracias!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
bmoya
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Macro que relaciona una celda, con una fila de otra hoja

Notapor Adrian » 22 Dic 2011 19:03

Hola, por regla del foro debes poner un adjunto con una versión reducida de tu problema, poner "a mano" el resultado a obtener por la función o fórmula (o macro). El adjunto debe ser una versión reducida del problema original. NO DIGO: TE LO RESOLVERÉ, sino te indico como incrementar las chances de recibir una respuesta favorable.

PS: Esto es algo que tengo, copio y pego cuando falta el archivo adjunto y/o explicación deficiente.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Re: Macro que relaciona una celda, con una fila de otra hoja

Notapor bmoya » 23 Dic 2011 10:05

Gracias por la recomendación, ahí adjunto un archivo excel con un ejemplo simplificado de mi problema.
Gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
bmoya
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros