Mandar datos a poliza ch

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Re: Mandar datos a poliza ch

Notapor federico ramirez marron » 15 Jul 2010 01:19

Ufff, va estar un poco complicado digerir la columna a y b, especialmente a11 y b11, ya que de suma producto he estudiado muy poco, creo que tendre que aplicarme mas a fondo, tal vez yo resolveria esa parte asi, =CONTARA(A13:A43)-CONTAR.BLANCO(A13:A43), un poco chapuchera, jejeje, le felicito master sayle es ud muy gentil al dar soluciones mas complejas, por que asi puedo adquirir un poco mas de conocimiento.

me gustaria ver tb como se resuelve com macros!!!
Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 15 Jul 2010 08:18

Me parece que la solucion con macros ya la aporto Antoni, de entrada
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor sailepaty » 15 Jul 2010 09:34

federico ramirez marron escribió:=CONTARA(A13:A43)-CONTAR.BLANCO(A13:A43),

Esa formula no te daria la cantidad de registros unicos que existen en el debe y en el haber, que es lo que hacen las formulas de a11 y b11.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor federico ramirez marron » 15 Jul 2010 19:49

si tiene razon, ya lo cheque puse la formula y desaparecieron todas!!

efectivamente antoni, ya puso la solucion en vba, solo que ahora como puse las dos ultimas ctas, ya no me funciono del todo bien, por eso la consulta.

Saludos!!!
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 15 Jul 2010 21:00

Regularmente no aporto respuestas con codigo pero ya que estoy metido en este post ahi va una version con macros para obtener las cuentas y formulas para obtener los totales.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor federico ramirez marron » 16 Jul 2010 01:38

sailepaty escribió:Regularmente no aporto respuestas con codigo pero ya que estoy metido en este post ahi va una version con macros para obtener las cuentas y formulas para obtener los totales.

Saludos

Perfecto, le quedo muy bien, ahora me toca a mi estudiarlo
y segun veo, el AdvancedFilterAction:=xlFilterCopy
Unique:=True , son el punto celntral del asunto, ya despues con el sort, se ordenan pasados a la poliza de cheque en su celda G13:I13, para despues hacer el pastevalues, y una vez hecho eso borrar la evidencia, veo que para todo s necesita mucho conocimiento e imaginacion para saber que codigo emplear en determinado momento, pero creo que todo eso lo da la experiencia, ...!!!que aun me falta!!!

Gracias mil!!!
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 16 Jul 2010 08:44

No solo imaginacion, sino mucho....Excel, ya que el procedimiento de Saile al utilizar AdvancedFilter, Sort, Rango Auxiliar, Copy y PasteValues, aún comandado desde VBA, sigue siendo ortodoxamente Exceliano, no sé si me logro explicar? La plataforma de sustento, su "terreno" es la Hoja Excel.

Comentario: 1) El uso del Rango Auxiliar resuelve el problema de los Formatos que arrastra Filtro Avanzado (es decir creo que esa es la principal razón por la que SAILE no hace CopyToRange en el destino definitivo. 2) En caso de gran cantidad de registros yo pondria la Calculation en Manual y al terminar el copy la volveria a su estado inicial
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor sailepaty » 16 Jul 2010 11:10

Completamente de acuerdo Gali, el código esta tan basado en las opciones de Excel que fácilmente pudiera generarse con la grabadora de macros. He ahí la gran ventaja de conocer las opciones y capacidades de la hoja de cálculo (Configuración, Menús, Funciones, etc.) para simplificar el código en VBA.

Al fin de cuentas el inicio de las macros en Excel fue el automatizar tareas repetitivas que podrías hacer manualmente.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor federico ramirez marron » 16 Jul 2010 14:58

Si, tiene razon maestro gali, de hecho son funciones propias de excel , que en mi excel 2003, lo encuentro en filtro avanzado copiar a otro lugar, y se puede grabar incluso con la grabadora de macros, y de ahi adaptarlo con el vba, claro si dejar de utilizar las funciones propias de excel (cuando se referia a eso, "ortodoxia"),por eso decia imaginacion, por que de pronto se te puede ocurrir, como en este caso, " haa, eso se puede realizar con filtro avanzado y un retoque con macro". he ahi tambien los conocimientos profundos de las funciones del propio excel, totalmente de acuerdo con ambos!!!

Saludos!!!
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Anterior

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros