Necesito método rápido para introducir tiempos en excel

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Necesito método rápido para introducir tiempos en excel

Notapor barbillas » 28 Oct 2011 03:47

Hola, tengo una tabla excel en el que voy a meter los tiempos de los distintos tramos de una carrera, el caso es que ninguno de los tramos va a durar más de una hora. ¿Como puedo hacer para configurar las celdas, o que código tengo que meter para que, por ejemplo, si yo introduzco 6:22 el excel interprete que son 6 minutos, 22 segundos y si introduzco 1:6:22 entonces interprete 1 hora, 6 minutos, 22 segundos? Es decir, como casi siempre tendré que meter minutos y segundos, que no tenga que introducir todo el rato 0 horas. Gracias y un saludo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
barbillas
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Necesito método rápido para introducir tiempos en excel

Notapor Héctor Miguel » 28 Oct 2011 09:36

hola, !

haz un clic-secundario sobre la etiqueta con el nombre de "esa" hoja, y copia/pega (o escribe) lo siguiente:
Código: Seleccionar todo
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
  If Intersect(Target, Range("b2:b4")) Is Nothing Then Exit Sub
  On Error GoTo RestablecerEventos
  Application.EnableEvents = False
  Target = Format(Target, "0:00:00")
RestablecerEventos:
  Application.EnableEvents = True
End Sub

OJO: ajusta el rango, en el ejemplo estoy suponiendo que las entradas de este tipo son en el rango [B2:B4]
ademas, la "entrada" en la celda es SIN puntuaciones, es decir, si ingresas 622 se transforma en 0:06:22
(modifica de ser necesario el formato numerico que asuman las celdas)

saludos,
hector.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor barbillas » 28 Oct 2011 11:00

Muchas gracias funciona perfectamente y era justo lo que necesitaba.
Un saludo.
barbillas
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor catc65 » 30 Ene 2012 21:24

El codigo funciona muy bien, pero ¿cómo hago para que se pueda usar en varios rangos?

catc65
catc65
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros