Problema con FIND en búsqueda de códigos de barras

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Problema con FIND en búsqueda de códigos de barras

Notapor HestradaBa » 18 Oct 2011 00:37

Hola y buen día Compañeros:

Les quiero comunicar mi problema para que alguien de la comunidad de este prestigiado foro me ayude a corregir la macro que armé para leer los códigos de barras de los productos a través de un Userform y los busque en una hoja en excel que se llama Inventarios.
La Macro presenta el formulario el cual inicia con la introducción del código de barras leído, en seguida lo busca en la hoja de inventarios y muestra en el formulario el resultado de la búsqueda para determinar si es el producto buscado. Es en esta parte a donde me di cuenta que la macro encuentra la primer "coincidencia" y la muestra y no el código exacto.
En el archivo anexo hay dos casos en los cuales muestro lo que esta pasando:
1.-) Cuando se introduce el código "0300" y lo busca, encuentra el producto del código "013803003826" que corresponde a la descripción "5910065 CALCULADORA 10DIG LS100MTS" y no a la que desearía que es la "0300 plug auric 4 contactos 300-062"
2.-) Lo mismo sucede cuando se introduce el código "0930" el que encuentra es el código "0402909303"

Como se darán cuenta en los códigos que encuentra están contenidos las cadena de caracteres de los códigos buscados.

Ya intente desde excel aplicandole la función de limpiar los caracteres no imprimibles (espacios, trim, clean) sin ningún éxito.

Por tal razón les solicito muy atentamente me orienten para que esta macro haga su trabajo de que al pistolear el código por única vez localice el código correcto. :) De antemano les agradezco la atención prestada. Buen día!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
HestradaBa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Problema con FIND en búsqueda de códigos de barras

Notapor Cacho R » 18 Oct 2011 11:50

En tal caso reemplaza:
Set DirCodigo = .Find(Codigo.Value)

por:
On Error Resume Next
Set DirCodigo = .Cells(WorksheetFunction.Match(Codigo, .Cells, 0))
On Error GoTo 0

Saludos, Cacho R.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor HestradaBa » 18 Oct 2011 12:18

Caray, Cacho te agradezco de sobremanera ya probe y sin ningún problema, que tengas un excelente día hoy y siempre. :shock:
HestradaBa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 18 Oct 2011 18:51

HestradaBa escribió:Caray, Cacho te agradezco de sobremanera ya probe y sin ningún problema, que tengas un excelente día hoy y siempre. :shock:

¡Me alegra que te haya sido de utilidad! y, del mismo modo: te deseo una excelente vida.

Hasta la próxima.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor amacar5 » 17 Dic 2011 15:42

Hola y buen día a todos:

Después de estar revisando los comentarios en los foros, encontré que este comentario es parecido al problema que tengo, la cuestión es esta, tengo una base de datos en excel que cuenta con aproximadamente 14000 filas y 30 columnas, cada fila es un registro diferente que corresponde a un ejemplar de herbario, (planta seca almacenada en una "biblioteca"), como es una base tan extensa hemos decidido implementar códigos de barras para cada uno de ellos (cada planta); para lo cual creamos una columna donde se escanea el código de barras con el lector y ahí aparece el número del código; el caso es que no sabemos como hacer que al escanear el código me aparezca la información correspondiente a este ejemplar.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente.
Si necesitan mas información al respecto para poder ayudarme háganmelo saber: amacar5@gmail.com.

HestradaBa escribió:Hola y buen día Compañeros:

Les quiero comunicar mi problema para que alguien de la comunidad de este prestigiado foro me ayude a corregir la macro que armé para leer los códigos de barras de los productos a través de un Userform y los busque en una hoja en excel que se llama Inventarios.
La Macro presenta el formulario el cual inicia con la introducción del código de barras leído, en seguida lo busca en la hoja de inventarios y muestra en el formulario el resultado de la búsqueda para determinar si es el producto buscado. Es en esta parte a donde me di cuenta que la macro encuentra la primer "coincidencia" y la muestra y no el código exacto.
En el archivo anexo hay dos casos en los cuales muestro lo que esta pasando:
1.-) Cuando se introduce el código "0300" y lo busca, encuentra el producto del código "013803003826" que corresponde a la descripción "5910065 CALCULADORA 10DIG LS100MTS" y no a la que desearía que es la "0300 plug auric 4 contactos 300-062"
2.-) Lo mismo sucede cuando se introduce el código "0930" el que encuentra es el código "0402909303"

Como se darán cuenta en los códigos que encuentra están contenidos las cadena de caracteres de los códigos buscados.

Ya intente desde excel aplicandole la función de limpiar los caracteres no imprimibles (espacios, trim, clean) sin ningún éxito.

Por tal razón les solicito muy atentamente me orienten para que esta macro haga su trabajo de que al pistolear el código por única vez localice el código correcto. :) De antemano les agradezco la atención prestada. Buen día!
amacar5
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor HestradaBa » 20 Dic 2011 23:27

Amacar5, la solución esta en el archivo que esta al inicio ya lo bajaste? para que de ahí partiéramos, buen día! :D
HestradaBa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros